Perfil combinatorio (resumen cuantitativo de propiedades de argumentos)

LLEVAR I.2a - Influir o hacer que [algo o alguien] pase a estar en una determinada situación o estado

Esquema:
  LLEVARact A0:INI
= SUJ
A1:MOV
=ODIR
A3:DIR
=a LOC
      >

34 ejemplos anotados

Argumento:
(Frec. explícito)

A0
Llevador
(Iniciador)
A1
Llevado
(Móvil)
A3
(Dirección)
Función sintáctica:
SUJ34
ODIR34
LOC34
Clíticos objeto:
Acus10
Dat6
Ac/Dat6
Preposiciones:
ø 20
ø 8
a5
a34
Categoría sintáctica:
FN 20
FN 12
Pro 1
FN 34
Tipo semántico:
Abstracto16
Animado16
Concreto2
Animado23
Abstracto9
Concreto1
Proposicional1
Abstracto26
Concreto7
Animado1
Realizaciones léxicas frecuentes:
(sólo no animados)
ø 2
reajuste2
camino1
encuentro1
honor1
palabra1
revolución1
sistema1
amor1
diálogo1
hilo1
orden1
prueba1
revelación1
silencio1
soledad1
propósito2
ø 1
asunto1
efecto1
forma1
objetivo1
análisis1
concepción1
ETA1
inferioridad1
término4
desastre2
paro2
sueño2
absoluto1
cama1
conclusión1
derrota1
estreno1
gloria1
límite1
momento1
objetivo1
peor1
punto1
síntesis1
tribunal1
ánimo1
certidumbre1
consecuencia1
extremo1
impulso1
lo que1
negociación1
poder1
seguro1
terreno1