ADESSE: Base de datos de Verbos, Alternancias de Diátesis y Esquemas Sintáctico-Semánticos del Español
Sistema de consulta de la base de datos
|
|
|
Ayuda
Exponer, formular o presentar una cuestión para su consideración | ->89 ejemplos<- |
Tipo de proceso: |
|
|
|
Comunicación
|
|
|
  |
A1 |
COMR |
|
COMUNICADOR |
|
|
64 |
(71.9 %) |
  |
A2 |
ASU |
|
ASUNTO |
|
|
89 |
(100 %) |
  |
A3 |
REC |
|
RECEPTOR |
|
|
38 |
(42.7 %) |
  |
A4 |
MAN |
|
Manera |
|
|
6 |
(6.7 %) |
Perfil combinatorio >>
|
PLANTEARact |
| A1:COMR = SUJ | A2:ASU =ODIR | | | | | |
24 |
> |
|
PLANTEARact |
| A1:COMR = SUJ | A2:ASU =ODIR | A3:REC = OIND | | | | |
12 |
> |
|
PLANTEARact |
| A1:COMR = SUJ | A2:ASU =ODIR | | A4:MAN =como PVO.D | | | |
4 |
> |
|
PLANTEARSEref |
| A1:COMR = SUJ | A2:ASU =ODIR | A3:REC = Refl | | | | |
20 |
> |
|
PLANTEARSEmed |
| A2:ASU = SUJ | | | | | | |
8 |
> |
|
PLANTEARSEmed |
| A2:ASU = SUJ | | A3:REC =a OIND | | | | |
4 |
> |
|
PLANTEARSEmed |
| A2:ASU = SUJ | | A3:REC = OIND | A4:MAN =como PVO.S | | | |
1 |
> |
|
PLANTEARSEmed |
| A1:COMR = SUJ | A2:ASU =ODIR | | | | | |
1 |
> |
|
PLANTEARSEmpasiva |
| A2:ASU = SUJ | | | | | | |
9 |
> |
|
PLANTEARSEmpasiva |
| A2:ASU = SUJ | | | A4:MAN =como PVO.S | | | |
1 |
> |
|
(ser) PLANTEADOpasiva |
| A2:ASU = SUJ | | | | A1:COMR =por AGT | | |
3 |
> |
|
(ser) PLANTEADOpasiva |
| A2:ASU = SUJ | | A3:REC =a OIND | | | | |
1 |
> |
|
(ser) PLANTEADOpasiva |
| A2:ASU = SUJ | | | | | | |
1 |
> |
(solo 10, escogidos aleatoriamente, de un total de
89)
Verbo
| Texto | Referencia  | |
---|
PLANTEAR
| Habrá que cambiarle, seguro, pero ¿no podrá también estar enfadado por algo más ? El viejo plantea la cuestión: -Oiga, ¿ aquí no encienden hoy | [SON:078.25] | +info |
PLANTEAR
| millones de pesetas por la emisión del festival "Leyendas de la guitarra". Otras cuestiones planteadas al director general son la posible inclusión de espacios destinados a | [1VO:070-4.1-21] | +info |
PLANTEAR
| Inf.- ¡Huy! ¡Huy! Eso es un tema dificilísimo realmente lo que has planteado, me parece ¿no?, y además tú lo sabes también... porque, primero, me da la impresión de que, llegamos | [MAD:062.09] | +info |
PLANTEAR
| de trabajo en este centro sigue en los mismo niveles que hace seis meses, cuando se planteó ante la opinión pública la posibilidad del cierre definitivo de la | [2VO:056-1.2-09] | +info |
PLANTEAR
| cronología, no solamente a la edad, sino también a las inquietudes que la propia universidad plantea a los que acudimos a ella. Creo que estás preparando en el Departamento de | [SEV:190.05] | +info |
PLANTEAR
| hogar de Cervantes pudiesen ir a sus casas durante el fin de semana. La solicitud fue planteada por la dirección de dicho centro, que acoge a 21 niños. | [3VO:027-2.1-12] | +info |
PLANTEAR
| de sus diversas ramas. CAPITULO 9 CODA Al igual que cualquier otra ciencia, la lingüística plantea un cúmulo de problemas filosóficos. El primero de ellos es el de examinar críticamente | [LIN:117.04] | +info |
PLANTEAR
| eh... todas las instituciones y lo que se plantea no solamente a nivel institucional sino- - - se lo están planteando los sicoanalistas inclusive, ¿no?, y quizás el futuro | [BAI:126.17] | +info |
PLANTEAR
| , para mí solo. -¡Estarás contentísimo! No necesita decirlo; pero se plantea un problema. Un niño que ya ha empezado a andar necesita | [SON:170.34] | +info |
PLANTEAR
| y lo que es venir cansado. Estos son mis pensamientos aunque después en la vida se plantean ya los problemas de llevar la casa por delante. Porque como es lo | [SEV:075.11] | +info |
Ver todos los casos (en otra pestaña o ventana)
Última actualización de estos datos: 01-08-2020