ADESSE: Base de datos de Verbos, Alternancias de Diátesis y Esquemas Sintáctico-Semánticos del Español
Sistema de consulta de la base de datos
|
|
|
Ayuda
Exponer, formular o presentar una cuestión para su consideración | ->89 ejemplos<- |
Tipo de proceso: |
|
|
|
Comunicación
|
|
|
  |
A1 |
COMR |
|
COMUNICADOR |
|
|
64 |
(71.9 %) |
  |
A2 |
ASU |
|
ASUNTO |
|
|
89 |
(100 %) |
  |
A3 |
REC |
|
RECEPTOR |
|
|
38 |
(42.7 %) |
  |
A4 |
MAN |
|
Manera |
|
|
6 |
(6.7 %) |
Perfil combinatorio >>
|
PLANTEARact |
| A1:COMR = SUJ | A2:ASU =ODIR | | | | | |
24 |
> |
|
PLANTEARact |
| A1:COMR = SUJ | A2:ASU =ODIR | A3:REC = OIND | | | | |
12 |
> |
|
PLANTEARact |
| A1:COMR = SUJ | A2:ASU =ODIR | | A4:MAN =como PVO.D | | | |
4 |
> |
|
PLANTEARSEref |
| A1:COMR = SUJ | A2:ASU =ODIR | A3:REC = Refl | | | | |
20 |
> |
|
PLANTEARSEmed |
| A2:ASU = SUJ | | | | | | |
8 |
> |
|
PLANTEARSEmed |
| A2:ASU = SUJ | | A3:REC =a OIND | | | | |
4 |
> |
|
PLANTEARSEmed |
| A2:ASU = SUJ | | A3:REC = OIND | A4:MAN =como PVO.S | | | |
1 |
> |
|
PLANTEARSEmed |
| A1:COMR = SUJ | A2:ASU =ODIR | | | | | |
1 |
> |
|
PLANTEARSEmpasiva |
| A2:ASU = SUJ | | | | | | |
9 |
> |
|
PLANTEARSEmpasiva |
| A2:ASU = SUJ | | | A4:MAN =como PVO.S | | | |
1 |
> |
|
(ser) PLANTEADOpasiva |
| A2:ASU = SUJ | | | | A1:COMR =por AGT | | |
3 |
> |
|
(ser) PLANTEADOpasiva |
| A2:ASU = SUJ | | A3:REC =a OIND | | | | |
1 |
> |
|
(ser) PLANTEADOpasiva |
| A2:ASU = SUJ | | | | | | |
1 |
> |
(solo 10, escogidos aleatoriamente, de un total de
89)
Verbo
| Texto | Referencia  | |
---|
PLANTEAR
| idóneas para inyectar la carga genética deseada, así como los problemas de rechazo que éstas podrían plantear. Los resultados de estas investigaciones tendrán también aplicación en el | [3VO:069-1.4-19] | +info |
PLANTEAR
| de que ninguno creyéramos, pero que nos lo hemos planteado bastante más tarde, de lo que se lo plantean ahora la juventud actual... Algunos, desde luego, lo hacen de una manera | [MAD:064.23] | +info |
PLANTEAR
| Inf.- Ahí soy muy escéptica... la verdad sea dicha. No; vamos no sé, no, no... no me he planteado esto en... en términos de creo o no creo... ¡Puede! simplemente. | [MAD:076.06] | +info |
PLANTEAR
| de los gastos realizados en 1990 La Coruña (Redacción). Ante los problemas de financiación planteados estos días por las tres universidades gallegas, el colectivo " | [3VO:031-5.1-03] | +info |
PLANTEAR
| servicios de trenes. Portero destacó la experiencia universitaria de su equipo de gestión UNIVERSIDAD Meilán rechaza plantear las elecciones al claustro de La Coruña como "un enfrentamiento cuerpo a cuerpo" | [1VO:031-1.0-03] | +info |
PLANTEAR
| renunciando a todo desahogo placentero pero ensoberbeciéndose en su condición de mártir. En algunos textos se plantea la misión maternal como una vocación de ascesis religiosa. Se | [USO:107.35] | +info |
PLANTEAR
| hogar de Cervantes pudiesen ir a sus casas durante el fin de semana. La solicitud fue planteada por la dirección de dicho centro, que acoge a 21 niños. | [3VO:027-2.1-12] | +info |
PLANTEAR
| eh... todas las instituciones y lo que se plantea no solamente a nivel institucional sino- - - se lo están planteando los sicoanalistas inclusive, ¿no?, y quizás el futuro | [BAI:126.17] | +info |
PLANTEAR
| que se oponen al asentamiento gitano en Los Molinos. "Hay cuestiones -dijo- que plantean los vecinos que son tan obvias que uno no puede negar esa verdad. Existen campamentos donde | [1VO:019-2.1-13] | +info |
PLANTEAR
| a viales. Por otra parte, como quiera que en esa zona el Plan General no plantea problemas de alturas en las edificaciones, los centros docentes podrán | [3VO:031-1.2-14] | +info |
Ver todos los casos (en otra pestaña o ventana)
Última actualización de estos datos: 01-08-2020