CARACTERIZAR
[−] Clasificación semántica y potencial valencial
Tipo de proceso: | Relación | |||||||
Argumentos: | Frecuencia | |||||||
  | A1 | ENT | ENTIDAD | 30 | (96.8 %) | |||
  | A2 | ENT2 | ENTIDAD 2 | 31 | (100 %) |
ADESSE: Base de datos de Verbos, Alternancias de Diátesis y Esquemas Sintáctico-Semánticos del Español
Sistema de consulta de la base de datos |
Tipo de proceso: | Relación | |||||||
Argumentos: | Frecuencia | |||||||
  | A1 | ENT | ENTIDAD | 30 | (96.8 %) | |||
  | A2 | ENT2 | ENTIDAD 2 | 31 | (100 %) |
Verbo | Texto | Referencia  | |
---|---|---|---|
CARACTERIZAR | , no veo lógica alguna en instalar un observatorio en el pico de un monte que se caracteriza por sus nieblas perpetuas. Si bien, en segundo lugar, me viene a la memoria a | [LAB:251.04] | +info |
CARACTERIZAR | no?. Se parecen mucho. Este barrio es quizás más peculiar porque ... . Se caracteriza porque las personas que viven en él son las que lo habitan | [SEV:003.08] | +info |
CARACTERIZAR | su trabajo "no intenta reformar la ópera de Mozart". Dirigida a un público joven caracterizado por su cultura televisiva, la ópera presenta a los condes | [3VO:068-2.2-07] | +info |
CARACTERIZAR | pues, intervenía toda ella. O sea, delito o falta, y es de destacar que se caracterizaba, desgraciadamente, por un número bastante considerable, teniendo en | [SEV:243.33] | +info |
CARACTERIZAR | y degradación de ciertas proteínas. Lo peculiar o específico de la actividad de un psicón puede caracterizarse como sigue. Llamese Ò (PS, T) al proceso (actividad) total | [LIN:129.11] | +info |
CARACTERIZAR | más compleja (ternaria en lugar de binaria). La alternativa propuesta resuelve el problema de caracterizar estructuras profundas, al identificarlas con formas lógicas, pero no el problema | [LIN:056.31] | +info |
CARACTERIZAR | la legitimidad democrática. En América Latina y la Democracia me he referido a los rasgos que caracterizan a la situación centroamericana: la fragmentación en pequeñas repúblicas que | [TIE:123.32] | +info |
CARACTERIZAR | gratis, de modo que abrí. Entró un camarero portando con la singular habilidad que les caracteriza una bandeja de plástico sobre la que había un vaso y una botella de medio litro | [LAB:031.16] | +info |
CARACTERIZAR | , comenzó el debate educativo. En Educación cambiaron los personajes pero no el tono monocorde que caracterizó a un pleno en el que los portavoces huyeron de debates | [2VO:021-1.4-15] | +info |
CARACTERIZAR | de un modo de calzarse a un modo de pensar, ya que la niña topolino, si se caracterizó por algo fue por tener la cabeza más bien a pájaros. Y como todo producto de una moda determinada | [USO:079.25] | +info |
Última actualización de estos datos: 01-08-2020