SABER I.2
[−] Clasificación semántica y potencial valencial
Tipo de proceso: | Conocimiento | |||||||
Argumentos: | Frecuencia | |||||||
  | A1 | CONR | CONOCEDOR | 73 | (100 %) | |||
  | A2 | CONT | CONTENIDO | 64 | (87.7 %) | |||
  | A3 | ASU | ASUNTO | 23 | (31.5 %) |
ADESSE: Base de datos de Verbos, Alternancias de Diátesis y Esquemas Sintáctico-Semánticos del Español
Sistema de consulta de la base de datos |
Tipo de proceso: | Conocimiento | |||||||
Argumentos: | Frecuencia | |||||||
  | A1 | CONR | CONOCEDOR | 73 | (100 %) | |||
  | A2 | CONT | CONTENIDO | 64 | (87.7 %) | |||
  | A3 | ASU | ASUNTO | 23 | (31.5 %) |
Verbo | Texto | Referencia  | |
---|---|---|---|
SABER-I2 | solía citar a un famoso doctor Abreu, para quien había dos clases de médicos: los que sabían y los que sacaban premios. --¿A Sepúlveda alguien | [HIS:074.06] | +info |
SABER-I2 | ti me salen pechos. Tú también comprenderás, pero antes. Lo que yo aún no sepa te lo enseñará ella. ¡ Es tan segura y tan tierna!... Tan fuerte que me llevó en brazos... Cada vez | [SON:322.03] | +info |
SABER-I2 | obra exclusiva del medio: en parte, son autoinscriptas.) Tercera, un animal no sabe sino lo que ha aprendido, y cuanto más sabe tanto más puede aprender. (En cambio, | [LIN:090.33] | +info |
SABER-I2 | de investigarlo. (Por el contrario, Chomsky cree que, al postular que nacemos sabiendo la misteriosa gramática universal, ha resuelto el problema en lo esencial.) | [LIN:093.26] | +info |
SABER-I2 | hacer un esfuerzo, tú haces un esfuerzo y no sirve de nada. Llegas a fin de curso y sabe, la misma niña, lo mismo que hubiera podido saber, quizás, sin | [SEV:258.10] | +info |
SABER-I2 | cambio, el innatismo predice que hay limitaciones drásticas a lo que el hombre puede llegar a saber. El propio Chomsky ha insinuado que acaso estemos ya en | [LIN:091.03] | +info |
SABER-I2 | ser, enormes. Primera, el cerebro del recién nacido es capaz de aprender pero no sabe nada: es tan amental como sostenía Aristóteles. Segunda, el aprendizaje y la | [LIN:090.24] | +info |
SABER-I2 | el alumno, esfuerzo por darle la asignatura y si, por ejemplo, un alumno le pregunta alguna cosa al profesor y no la sabe, pues decirle dónde puede encontrar y, no sé, pero es que, hoy | [MAD:306.16] | +info |
SABER-I2 | de, podemos decir, de lo importante, ¿eh? de lo importante de la vida ¿no? ¿Qué pasa?, que un ingeniero naval sabe ...V... pues, no sé, todo lo del mundo: de resistencia de materiales, | [MAD:301.23] | +info |
SABER-I2 | -Las Escrituras. El Papa. El viejo suelta la risa. -¿Y qué sabe el Papa de sexo? Además, ¿ cómo se puede estar vivo sin sexo ? Si los hombres | [SON:242.10] | +info |
Última actualización de estos datos: 01-08-2020