SABER I.2
[−] Clasificación semántica y potencial valencial
Tipo de proceso: | Conocimiento | |||||||
Argumentos: | Frecuencia | |||||||
  | A1 | CONR | CONOCEDOR | 73 | (100 %) | |||
  | A2 | CONT | CONTENIDO | 64 | (87.7 %) | |||
  | A3 | ASU | ASUNTO | 23 | (31.5 %) |
ADESSE: Base de datos de Verbos, Alternancias de Diátesis y Esquemas Sintáctico-Semánticos del Español
Sistema de consulta de la base de datos |
Tipo de proceso: | Conocimiento | |||||||
Argumentos: | Frecuencia | |||||||
  | A1 | CONR | CONOCEDOR | 73 | (100 %) | |||
  | A2 | CONT | CONTENIDO | 64 | (87.7 %) | |||
  | A3 | ASU | ASUNTO | 23 | (31.5 %) |
Verbo | Texto | Referencia  | |
---|---|---|---|
SABER-I2 | me indignaba que ella me hablara como si yo fuera una niña pequeña, como si no supiera nada, incluso como si nada hubiera que saber. Durante | [SUR:088.29] | +info |
SABER-I2 | recibir a esas otras, tendidas hacia ella: -Ahora sí puedo enseñarte... Tú sabrás mucho de guerras y hombradas, pero de esto no... Dejate | [SON:305.07] | +info |
SABER-I2 | Tú eres la única que la ha puesto en su sitio. MONTSERRAT.- Yo es que sé mucho de hombres. He viajado tanto. He conocido tanto mundo, tanta perversión | [HOT:064.12] | +info |
SABER-I2 | ... Egipto por lo menos tenía que seguir el programa, pero en Arte copto como nadie sabe nada de Arte copto en España, yo creo, porque además se ha desechado mucho al lado del arte de los egipcios, | [MAD:046.01] | +info |
SABER-I2 | al espectador y arrojarlo a un mundo alucinado. (Ríe.) Suponiendo que el autor del texto sepa lo que hace, cosa no siempre segura. ] (Mira hacia el fondo oscuro. | [CAI:014.12] | +info |
SABER-I2 | Inf. B.- Yo no sé, pero fijate, en Filología italiana, este año, como sólo son dos y ninguna de ellas sabe italiano, pues empiezan desde cero. Y yo no sé hasta qué punto se puede | [MAD:393.27] | +info |
SABER-I2 | . El muchacho es dócil y nada torpe. «Así crecerá mi Brunettino, sólo que sabrá mucho más; yo le enseñaré... Y a éste se le puede ayudar, | [SON:117.15] | +info |
SABER-I2 | PREFACIO Se ha dicho del filósofo que es una persona que sabe un poco de todo. (Lo que equivale a afirmar que el filósofo ignora lo más de todo.) Nada | [LIN:007.03] | +info |
SABER-I2 | Si te prepara un mozo Amenábar», le dijo, «no sólo aprobarás trigonometría, sabrás matemáticas». Así fue, y muy pronto entablaron una amistad que siguió después | [HIS:079.12] | +info |
SABER-I2 | obra exclusiva del medio: en parte, son autoinscriptas.) Tercera, un animal no sabe sino lo que ha aprendido, y cuanto más sabe tanto más puede aprender. (En cambio, | [LIN:090.33] | +info |
Última actualización de estos datos: 01-08-2020