PROPONER .2
[−] Clasificación semántica y potencial valencial
Tipo de proceso: | Petición | |||||||
Argumentos: | Frecuencia | |||||||
  | A1 | EMSR | Proponente | EMISOR | 47 | (100 %) | ||
  | A2 | PET | Propuesta | PETICIóN | 47 | (100 %) |
ADESSE: Base de datos de Verbos, Alternancias de Diátesis y Esquemas Sintáctico-Semánticos del Español
Sistema de consulta de la base de datos |
Tipo de proceso: | Petición | |||||||
Argumentos: | Frecuencia | |||||||
  | A1 | EMSR | Proponente | EMISOR | 47 | (100 %) | ||
  | A2 | PET | Propuesta | PETICIóN | 47 | (100 %) |
Verbo | Texto | Referencia  | |
---|---|---|---|
PROPONER | ELIN.- En darle suelta a la imaginación. La misma tarde del suceso os proponíais visitar su poblado. ¿O no es así, querida Blanche? | [ZOR:048.17] | +info |
PROPONER | desequilibrado en ese aspecto? JUAN.- Lo sé. Verá, es que yo, sin proponérmelo, por una serie de circunstancias bastante insólitas y divertidas, | [PAS:032.31] | +info |
PROPONER | ya constituida y así se presenta como una crítica a un estado de cosas existente. Locke, por ejemplo, se propone refutar la doctrina del derecho divino de los reyes; Rousseau | [TIE:051.23] | +info |
PROPONER | que, hace años, emprendió una política semejante. Sin embargo sus objetivos eran distintos: se proponía, hasta donde fuese posible, restablecer el equilibrio de poderes | [TIE:070.21] | +info |
PROPONER | habían aplazado. Aunque no fuera buen estudiante, el profesor sentía afecto por él. Sin proponérselo tal vez, habían pasado de una relación de profesor y alumno a la de maestro y discípulo. | [HIS:159.22] | +info |
PROPONER | sea, me niego a aceptar que la situación no tenga remedio. De modo que esto es lo que me propongo hacer: voy a recoger ahora mismo el maletín, voy a | [LAB:073.06] | +info |
PROPONER | es la realidad inmediata y contingente. Tampoco la ciencia -más exactamente: las ciencias- se propusieron nunca cambiar al hombre sino conocerlo y, si era posible, | [TIE:028.20] | +info |
PROPONER | compañera de guía hacia la libertad". "La sociedad, por su parte, debe proponerse un fundamento moral en cuanto no podrá jamás tener un | [2VO:067-3.2-16] | +info |
PROPONER | establecido. La Edad Moderna comienza con la crítica de los primeros principios; la neoescolástica se propuso defender esos principios y demostrar su carácter necesario, eterno e intocable. Aunque en el | [TIE:166.19] | +info |
PROPONER | de la Ofrenda Musical contenía el reto, quiero decir el placer que el escritor se había propuesto antes que nada. Hubo así la cocina literaria imprescindible; la | [GLE:124.04] | +info |
Última actualización de estos datos: 01-03-2020