COMPRENDER I.2
[−] Clasificación semántica y potencial valencial
Tipo de proceso: | Conocimiento | |||||||
Argumentos: | Frecuencia | |||||||
  | A1 | CONR | CONOCEDOR | 16 | (94.1 %) | |||
  | A2 | CONT | CONTENIDO | 16 | (94.1 %) |
ADESSE: Base de datos de Verbos, Alternancias de Diátesis y Esquemas Sintáctico-Semánticos del Español
Sistema de consulta de la base de datos |
Tipo de proceso: | Conocimiento | |||||||
Argumentos: | Frecuencia | |||||||
  | A1 | CONR | CONOCEDOR | 16 | (94.1 %) | |||
  | A2 | CONT | CONTENIDO | 16 | (94.1 %) |
Verbo | Texto | Referencia  | |
---|---|---|---|
COMPRENDER-I2 | --Un amigo de la señorita Trash --respondió altisonante el aparato--. Sólo quiero ayudarles. Comprendo sus recelos y para disiparlos me voy a poner en | [LAB:083.01] | +info |
COMPRENDER-I2 | NÉSTOR.- ¡Cuándo se puede trabajar, no se debe mendigar! [ Si lo hiciese su marido, lo comprendería. ] Usted, Rufina, puede encontrar trabajo. ROSA | [CAI:026.30] | +info |
COMPRENDER-I2 | uno de los grandes de nuestro siglo. ¡Cómo supo adelantarse a los acontecimientos! Comprendo su emoción y la comparto, capitán. Realmente, este gran viejo salvó a Francia, salvó su honor, | [DIE:106.27] | +info |
COMPRENDER-I2 | entendiérais por qué me he alejado de la política y apartado de todo: para que me comprendiéseis y, bueno, me quisiérais un poco. Pero nunca pensé que. | [PAI:159.06] | +info |
COMPRENDER-I2 | en un hotel y qué coño voy a hacer yo: no puedo pedirle el carnet de identidad, hazte cargo. Comprendo que estés molesto por lo del asesinato y todo lo demás | [LAB:045.13] | +info |
COMPRENDER-I2 | de la naturaleza del conflicto. Los críticos estaban más interesados en condenar a Johnson que en comprender cómo y por qué había tropas norteamericanas en Indochina. Muchos | [TIE:056.20] | +info |
COMPRENDER-I2 | Miguel se enfadó, dijo que no la quería y que la devolviera a la tienda. Su madre le pidió que comprendiera, que no se comportara como un niño mal educado, | [TER:061.14] | +info |
COMPRENDER-I2 | El viejo sonríe anchamente. «¡Vaya, vaya, vaya con la señora Maddalena...! ¡Así ya se comprende!» El viejo, paseando más allá de los jardines, | [SON:088.35] | +info |
COMPRENDER-I2 | atónito mientras la luz entraba mortecina por los escuetos resquicios de puertas y ventanas. No podía comprender cómo había llegado allí. El loro descansaba con la cabeza doblada | [TER:074.08] | +info |
COMPRENDER-I2 | eficaz para su enfermedad. Era la única posibilidad que quedaba de curarle, Miguel supo comprenderlo. Pero no era eso lo único que su madre quería decirle. | [TER:126.01] | +info |
Última actualización de estos datos: 18-07-2020