ANALIZAR
Analizar [alguien] [algo]
Estudiar o examinar [las partes de algo que se quiere conocer a fondo] | ->60 ejemplos<- |
[−] Clasificación semántica y potencial valencial
Tipo de proceso: | Conocimiento | |||||||
Argumentos: | Frecuencia | |||||||
  | A1 | CONR | Analista | CONOCEDOR | 50 | (83.3 %) | ||
  | A2 | CONT | Analizado | CONTENIDO | 59 | (98.3 %) |
[−] Realizaciones valenciales (Esquemas sintáctico-semánticos):
Voz | Argumentos semánticos y Funciones sintácticas | N_ejemplos | |||||||||
ANALIZARact | A1:CONR = SUJ | A2:CONT =ODIR | 43 | > | |||||||
ANALIZARact | A1:CONR = SUJ | A2:CONT = Cita | 1 | > | |||||||
ANALIZARact | A1:CONR = SUJ | 1 | > | ||||||||
ANALIZARSEref | A1:CONR = SUJ | A2:CONT = Refl | 1 | > | |||||||
ANALIZARSEmed | A2:CONT = SUJ | 2 | > | ||||||||
ANALIZARSEmed | A2:CONT = SUJ | A1:CONR =con OBL | 1 | > | |||||||
ANALIZARSEmpasiva | A2:CONT = SUJ | 7 | > | ||||||||
ANALIZARSEimpers | A1:CONR = SUJ | A2:CONT =ODIR | 2 | > | |||||||
(ser) ANALIZADOpasiva | A2:CONT = SUJ | 1 | > | ||||||||
ANALIZARdejarse/hacerse | A2:CONT = SUJ | A1:CONR =por AGT | 1 | > |