SABER-I2
| Inf. B.- Yo no sé, pero fijate, en Filología italiana, este año, como sólo son dos y ninguna de ellas sabe italiano, pues empiezan desde cero. Y yo no sé hasta qué punto se puede | [MAD:393.27] | +info |
SABER-I2
| me indignaba que ella me hablara como si yo fuera una niña pequeña, como si no supiera nada, incluso como si nada hubiera que saber. Durante | [SUR:088.29] | +info |
SABER-I2
| --No dé tan pronto su brazo a torcer --replicó el profesor--. Es cierto que sabemos poco, pero no tan poco que con una bibliografía bien seleccionada no | [LAB:212.23] | +info |
SABER-I2
| ti me salen pechos. Tú también comprenderás, pero antes. Lo que yo aún no sepa te lo enseñará ella. ¡ Es tan segura y tan tierna!... Tan fuerte que me llevó en brazos... Cada vez | [SON:322.03] | +info |
SABER-I2
| imbécil, me pregunto cómo es posible renunciar a tan pocos pasos de la revelación total. Sé tantas cosas, podría ser útil a la sociedad denunciando lo que ocurre. | [GLE:061.26] | +info |
SABER-I2
| lo contó la madre, y cuando cruzan la puerta de la casa, inglés. Nadie sabe español. Le hablé al niño de Mikel, mi amigo de la playa. Le | [JOV:134.32] | +info |
SABER-I2
| --Tú eres un poco lerdo, ¿no? --preguntó entre despectivo y molesto--. Tanto presumir de lo que sabes, pero luego: «Mis padres no, mis padres sin tocarse ni | [JOV:032.02] | +info |
SABER-I2
| Deben soltarse, ser libres... Es complicado, padre, pero créame: los médicos saben más. Cada palabra provoca en el viejo un rechazo. | [SON:057.09] | +info |
SABER-I2
| . El muchacho es dócil y nada torpe. «Así crecerá mi Brunettino, sólo que sabrá mucho más; yo le enseñaré... Y a éste se le puede ayudar, | [SON:117.15] | +info |
SABER-I2
| compañía. Las historias que contaba eran fascinantes, seguramente no había nadie en el mundo que supiera tantas y tan hermosas. Al menos, nadie antes le había hablado de Narciso, ni de Orfeo, | [TER:012.01] | +info |
SABER-I2
| Si te prepara un mozo Amenábar», le dijo, «no sólo aprobarás trigonometría, sabrás matemáticas». Así fue, y muy pronto entablaron una amistad que siguió después | [HIS:079.12] | +info |
SABER-I2
| obra exclusiva del medio: en parte, son autoinscriptas.) Tercera, un animal no sabe sino lo que ha aprendido, y cuanto más sabe tanto más puede aprender. (En cambio, | [LIN:090.33] | +info |
SABER-I2
| cambio, el innatismo predice que hay limitaciones drásticas a lo que el hombre puede llegar a saber. El propio Chomsky ha insinuado que acaso estemos ya en | [LIN:091.03] | +info |
SABER-I2
| fueron introducidas por algunos individuos y adoptadas por la sociedad, mientras que según Chomsky todos nacemos sabiendo las reglas de la gramática universal. Wittgenstein centra su atención | [LIN:009.23] | +info |
SABER-I2
| El principal representante del innatismo en la actualidad es Chomsky, quien sostiene que toda persona nace sabiendo los principios esenciales de la gramática universal (Chomsky & Miller 1963, | [LIN:080.11] | +info |
SABER-I2
| una teoría-- opinión que creemos haber destrozado en el capítulo 3--, el infante nacería sabiendo una teoría. Desde luego, esta «teoría» es extremadamente general: para que la | [LIN:081.15] | +info |
SABER-I2
| del aprendizaje, o al menos una teoría del aprendizaje de una lengua, puesto que nacemos sabiendo una teoría implícita de este fenómeno (1962, p. 528, y 1975, p. 28). Fodor (1975) da | [LIN:082.24] | +info |
SABER-I2
| de investigarlo. (Por el contrario, Chomsky cree que, al postular que nacemos sabiendo la misteriosa gramática universal, ha resuelto el problema en lo esencial.) | [LIN:093.26] | +info |
SABER-I2
| «quincalla», donner «jipíos» et se gratter les poux. ROCIO.- Pues por si acaso no sabes tú andaluz, te voy a hablar por señas. (Le da dos bofetadas.) | [HOT:058.01] | +info |
SABER-I2
| BEGOÑA.- Besteak lakoa zara 29. (Se dan la espalda.) ROCIO.- Qué listas son las dos: saben idiomas. (A CARMIÑA.) Di algo tú, niña. | [HOT:058.22] | +info |
SABER-I2
| de la Historia, en una conferencia me decía: «Amigo, qué cosas más interesantes nos ha dicho usted; lo que usted sabe». Pero, al encontrarme en la puerta del Instituto,... «--¡Hombre!, | [MAD:226.05] | +info |
SABER-I2
| de, podemos decir, de lo importante, ¿eh? de lo importante de la vida ¿no? ¿Qué pasa?, que un ingeniero naval sabe ...V... pues, no sé, todo lo del mundo: de resistencia de materiales, | [MAD:301.23] | +info |
SABER-I2
| Inf. B.- ...yo no sé si hay cinco chicos del Liceo, sólo; y... bastante gente que sabe francés bien. Inf. A.- No sé, yo, desde luego, con los que hablé, ellos, | [MAD:392.27] | +info |
SABER-I2
| gente del Liceo que se ha presentado a ese examen, del Liceo, positivamente esa persona sabe francés, y se las han cepillado por el mero hecho de... ir libres. A lo mejor al año siguiente se han matriculado | [MAD:395.23] | +info |
SABER-I2
| Inf. C.- Tengo un sobrino, en fin, que es periodista que ha hecho..., que sabe una barbaridad. Inf. A.- Es una carrera con todas las de la regla...; con | [MAD:440.30] | +info |
SABER-I2
| ficheros, unas personas ... V... una capacidad intelectual grande, y una memoria enorme, y saben muchísimas cosas. Ahora, quizás ya la exposición, ya de cara a los alumnos, no tienen | [MAD:024.24] | +info |
SABER-I2
| el alumno, esfuerzo por darle la asignatura y si, por ejemplo, un alumno le pregunta alguna cosa al profesor y no la sabe, pues decirle dónde puede encontrar y, no sé, pero es que, hoy | [MAD:306.16] | +info |
SABER-I2
| Inf. A.- Y bueno... eh... yo le dije ya en el momento a él que yo no podía colaborar porque no sabía inglés y dijo: "No, usted puede perfectamente, lo que pasa es que quiere | [BAI:017.41] | +info |
SABER-I2
| hacer un esfuerzo, tú haces un esfuerzo y no sirve de nada. Llegas a fin de curso y sabe, la misma niña, lo mismo que hubiera podido saber, quizás, sin | [SEV:258.10] | +info |
SABER-I2
| catedrático, "Sí, pero eso no es saber Francés". Me hizo una gracia extraordinaria. O sea, que saber francés era saber las reglas. O sea, que se | [SEV:255.22] | +info |
SABER-I2
| saber Francés". Me hizo una gracia extraordinaria. O sea, que saber francés era saber las reglas. O sea, que se estudiaba de una manera, pues, francamente un poco | [SEV:255.23] | +info |
SABER-I2
| Lo puso bien, puesto que sabía Francés. Y dice el catedrático, "Sí, pero eso no es saber Francés". Me hizo una gracia extraordinaria. O sea, que saber | [SEV:255.21] | +info |
SABER-I2
| de nada. Llegas a fin de curso y sabe, la misma niña, lo mismo que hubiera podido saber, quizás, sin tí, porque es lista y aplicada. Y la otra, no. | [SEV:258.11] | +info |
SABER-I2
| y sí pueden saber mucho de Química, pero no los saques de ahí que después no saben nada. Entonces son gentes, a lo mejor en quinto o en cuarto de | [SEV:161.11] | +info |
SABER-I2
| palabra española". No es ya que le falla la palabra francesa, es que no saben lo que quiere decir ... . Vocabulario, nada. Sí, es que nuestras materias | [SEV:257.21] | +info |
SABER-I2
| tiene dos facetas: una, que se habla a la ligera de la Acupuntura, sin saber lo que es. En eso creo que estamos la mayoría de los médicos. Pero, por otro | [SEV:107.05] | +info |
SABER-I2
| ejemplo". Claro, que, a la pizarra, puso el ejemplo. Lo puso bien, puesto que sabía Francés. Y dice el catedrático, "Sí, pero eso no es saber Francés". Me | [SEV:255.20] | +info |
SABER-I2
| Inf. B.- ... ¡Je!... Inf. A.- Primero, yo, yo no sé inglés ni sé... francés, sí, ¿no?, he leído algunas cosas en francés, pero inglés no sé nada | [MAD:292.23] | +info |
SABER-I2
| guitarra para que se le fuera haciendo el oído y... yo me gusta que los chiquillos sepan por lo menos nociones de música, teniendo condiciones, teniendo oído, me gusta que estudien; o por lo menos que | [MAD:210.21] | +info |
SABER-I2
| Madrid el filósofo Karl Popper recordando aquella famosa frase de Sócrates, "Sólo sé que no sé nada". Eguiagaray dijo que "hay un grado de aproximación importante con el | [1VO:014-2.3-99] | +info |
SABER-I2
| fuera yo a perder esta facilidad? ¿Si de pronto me estancara consciente de que no sé nada? ¿Si de pronto me paralizara la autocrítica o llegara al agotamiento de mi facultad?" Sería | [DIE:034.15] | +info |
SABER-I2
| al espectador y arrojarlo a un mundo alucinado. (Ríe.) Suponiendo que el autor del texto sepa lo que hace, cosa no siempre segura. ] (Mira hacia el fondo oscuro. | [CAI:014.12] | +info |
SABER-I2
| ser, enormes. Primera, el cerebro del recién nacido es capaz de aprender pero no sabe nada: es tan amental como sostenía Aristóteles. Segunda, el aprendizaje y la | [LIN:090.24] | +info |