IR-I1
| él se retirara de un momento a otro. Pero él no parecía venir de ninguna parte ni tampoco ir hacia ningún lugar. Era como si la tierra, misteriosamente, se hubiera abierto | [SUR:076.05] | +info |
IR-I1
| no le pareció que pudiera hacer por Santiago Nasar nada distinto de salvarle el alma. Iba otra vez hacia el puerto cuando sintió que lo llamaban desde la tienda de Clotilde Armenta. Pedro | [CRO:107.14] | +info |
IR-I1
| hemos visto ni la cuarta parte. Pero si usted quiere. --Estoy cansada. --Vamos entonces hacia la avenida. La mujer ya no habló. Caminamos levantando nuestros | [DIE:147.38] | +info |
IR-I1
| Los perros volvieron a ladrar, pero la otra en la cama, no se movía. Mónica fue hacia el armario y con la inconciencia de sus años niños lo abrió. Las sábanas ensangrentadas | [DIE:119.30] | +info |
IR-I1
| tenían cuerpo, ni papel, ni letra. Estaban tan cerca de mis ojos, que sentí su mirada como un golpe. Fui hacia el escritorio y junto a las cajitas de rapé, los tinteros de plata | [DIE:149.11] | +info |
IR-I1
| Quizá para apagar su ira, tal vez tratando de suavizar su ataque, Genoveva se levantó y fue hacia una mesa llena de botellas y vasos. --¿ | [JOV:014.18] | +info |
IR-I1
| sensación repetida con frecuencia de haber y no haber hecho exactamente lo que quería. Así que fue hacia los amigos, ocultos tras un banco de piedra al otro lado del sendero | [JOV:073.31] | +info |
IR-I1
| su copa y la acercó a los labios. El champán, templado y ácido, le dio náuseas. Se levantó y fue hacia el cuarto de baño. Cuando regresó, desde la | [JOV:113.09] | +info |
IR-I1
| Después, cuando dejó la taza vacía en la bandeja y de un salto se levantó y fue hacia el piano, para abandonarlo tras atacar con furia dos o tres notas, y se dirigió | [JOV:149.34] | +info |
IR-I1
| --Vámonos a mi cuarto; quiero darte unos libros... La madre abandonó el sofá y se fue hacia el piano después de hacer un breve gesto de adiós. No habían | [JOV:150.23] | +info |
IR-I1
| Sacudió la cabeza para ahuyentar el recuerdo como se ahuyenta un insecto molesto. Luego se levantó y fue hacia la ventana sin dejar la copa; su mano acariciaba | [JOV:154.06] | +info |
IR-I1
| Deme eso. Subyugado por la entonación, el joven le entrega la herramienta y el viejo va hacia el árbol. El muchacho teme que ese anciano pueda caerse, pero le | [SON:115.19] | +info |
IR-I1
| te digo, volvía por su cuenta, debe estar al caer, cinco minutos, Sandro yendo hacia Mario con Roberto cruzandose callado, vos tenés que saber qué pasa, | [GLE:120.28] | +info |
IR-I1
| llevarla a la cama aunque llorara o se debatiera, pero Dilia no, Dilia lentamente yendo de la mesa hacia la cama con una mano buscando ya el cierre de los jeans, esos | [GLE:143.15] | +info |
IR-I1
| está Franca, a gritos, el murmullo sorprendido del otro lado, el empresario temblando, yendo hacia el telón, señoras y señores, rogamos por favor un momento de | [GLE:121.11] | +info |
IR-I1
| los camisones; ahora los dejamos caer como manchas blancas y gelatinosas en el piso, desnudas vamos hacia la puerta y salimos al jardín. No hay más que bordear el seto que prolonga la | [GLE:042.08] | +info |
IR-I1
| el fin de interesarse por los resultados de aquella llamada. Al fin se levantó y fue hacia la habitación del pintor. Peter, sin abrir la puerta, le dijo que se | [CAR:153.31] | +info |
IR-I1
| sabía que comenzaban a correr malos tiempos para los puros de ideas. Desconocía que la Humanidad iba hacia unos tiempos en los que las ideas políticas, los proyectos | [CAR:177.02] | +info |
IR-I1
| ROSA.- (Juguetea, turbada, con el rotulador.) A veces eres odioso. (Va hacia el aparador.) NÉSTOR.- Pero ¿no comprendes...? | [CAI:028.25] | +info |
IR-I1
| DIONISIO.- (Le pone una mano en el brazo.) No sigas si no quieres. (Se levanta y va hacia el sofá, mirando el retrato. Entra ROSA por la derecha con un reloj de pulsera | [CAI:032.20] | +info |
IR-I1
| DIONISIO.- Es algo caro. Nada menos que... una cerveza. ROSA.- (Sonríe.) ¡Idiota! (Va hacia el pasillo.) DIONISIO.- ¡Una cerveza en compañía! | [CAI:048.21] | +info |
IR-I1
| - ¿Es una broma? NÉSTOR.- ¡Qué va! DIONISIO.- (Va hacia ellos.) Pero ¿qué estás diciendo? NÉSTOR.- (Seco.) Siéntate. (Se miran. DIONISIO se | [CAI:091.26] | +info |
IR-I1
| estás. Y yo. DIONISIO.- Néstor, por favor... NÉSTOR.- (Va hacia él, violento.) ¡Lo pretendes desde que nos conociste! En cuanto viste cómo era, pensaste | [CAI:092.32] | +info |
IR-I1
| ROSA.- (Muy fuerte.) ¡Mientes! (Se suelta con brusquedad y va hacia el pasillo muy agitada. Al acercarse a la entrada, penetra por ella una fría y poderosa claridad en la | [CAI:097.07] | +info |
IR-I1
| Qué quieres decir? ANA.- Se fue de casa mientras nosotros dormíamos. (Teo va hacia el dormitorio de Quique. Ana coge el teléfono y marca un número.) | [AYE:043.04] | +info |
IR-I1
| va a cogerlo, pero Teo la detiene con un gesto enérgico. Es él el que va hacia el teléfono, habla sin irritación.) Diga... | [AYE:073.09] | +info |
IR-I1
| de veras. ANA.- ¿Tú crees que podemos hacer otra cosa? (Teo va hacia Ana. Ana coge la maleta como para iniciar el mutis.) | [AYE:076.02] | +info |
IR-I1
| ANA.- No lo sé, Teo. (Susurro.) No lo sé. (Teo va hacia ella y coge la maleta de la mano de Ana.) | [AYE:077.19] | +info |
IR-I1
| los pantalones. Cambia la iluminación: época actual. Ana se desplaza y se sienta o va hacia el balcón. Entra Teo con aspecto abatido.) | [AYE:054.30] | +info |
IR-I1
| al garete, podemos intentarlo de nuevo. (Teo se separa de Ana sin brusquedad. Va hacia el balcón.) TEO.- Habrá que ventilar | [AYE:071.07] | +info |
IR-I1
| Después se levanta. Se sirve un vaso de vino, lo bebe de un trago. Luego va hacia el diván. Por la puerta de la calle. Entra MIRIAM. Sin decir | [HOM:016.09] | +info |
IR-I1
| pero se cierra la puerta con cierta violencia. BERTA acusa el golpe con manifiesto desasosiego. Va hacia la mesa. El teléfono vuelve a sonar... BERTA coge la botella | [HOM:077.03] | +info |
IR-I1
| intereses. ROCIO.- Ponlo clarito en el testamento por si acaso... (BEGOÑA va hacia MONTSERRAT, que la frena con la mirada. Sale.) ¿Se puede aguantar esto? (A MONTSERRAT.) | [HOT:064.09] | +info |
IR-I1
| desde luego tienes mal la caja. CHUSA.- ¡Bueno! (Se desentiende de él y va hacia la cocina.) ¿Quieres un té, Elena? | [MOR:025.30] | +info |
IR-I1
| - Salgo a las tres, así que a y cuarto o así estoy aquí. (Va hacia la puerta, mientras Chusa sale del lavabo. En este momento llaman con golpes fuertes. Todos se esconden | [MOR:029.05] | +info |
IR-I1
| ALBERTO.- Esperar, que voy. (Se ajusta la pistola y la gorra y va hacia la puerta. Echa una última mirada a Elena y ésta le amaga una despedida con la mano, como si se | [MOR:047.31] | +info |
IR-I1
| No sé cómo no te das cuenta. (Coge un jersey grandón de su armario, se lo pone y va hacia la puerta de la calle.) JAIMITO.- | [MOR:058.03] | +info |
IR-I1
| oírlo. Coge luego de un rincón una especie de barra de hierro que se encuentra. Va hacia Jaimito, hablando a Nancho.) ¡Coge a ésa, que no grite! (Nancho lo hace, poniendo amenazador | [MOR:059.20] | +info |
IR-I1
| Quieto! Que lo traiga este gilipollas. Venga, y cuidado. JAIMITO.- (Va hacia el cuarto y mira a Alberto sin saber bien qué hacer. Finalmente decide seguir adelante como | [MOR:061.37] | +info |
IR-I1
| Abel y Nancho abriendo la puerta y desapareciendo escaleras abajo a toda velocidad. Alberto se levanta, va hacia Jaimito, que se ha quedado paralizado mirando la pistola | [MOR:062.26] | +info |
IR-I1
| (Jaimito coge una cazadora y se la pone. Mira a ver si lleva dinero y el carnet de identidad. Va hacia la puerta.) JAIMITO.- Voy a ir | [MOR:075.27] | +info |
IR-I1
| ella. Así te quedas a gusto. ¡Tu puta madre! ALBERTO.- (Va hacia él.) ¡Ya! ¡Vale ya, ¿eh?! ¡Vale! (Jaimito le da un golpe fuerte al casette, que está encima | [MOR:079.34] | +info |
IR-I1
| a Elena y se corta.) Hola. ¿Qué tal? ELENA.- (Va hacia él y le da dos besos amistosos.) He venido a por las cosas. Ahora viene Alberto. ¿Qué tal el | [MOR:087.20] | +info |
IR-I1
| ALBERTO.- Al fin y al cabo la policía está al servicio del ciudadano, y esto es un servicio público. (Van hacia la habitación. Se vuelve desde la puerta.) ¡Qué liantes sois! | [MOR:048.22] | +info |
IR-I1
| CHUSA.- (A Alberto.) Sujeta, que se cae. ¡Que se cae! (Le cogen entre los dos, medio desmayado, y van hacia la puerta. Abren y van a salir, cruzandose en ese momento | [MOR:064.25] | +info |
IR-I1
| .) RAMON.- Entonces, hasta mañana. ADELA.- Hasta mañana. (Va hacia el ventanal. Al contraluz, su cuerpo se dibuja muy sugestivamente a través del camisón y del salto de | [CIN:074.01] | +info |
IR-I1
| un récord de lentitud. ADELA.- Enciendeme un cigarrillo, ¿quieres? (Va hacia el ventanal.) ¡Qué día tan estupendo! Yo necesito tres cosas | [CIN:076.09] | +info |
IR-I1
| ERNESTO.- ¡Como si nada! JAVIER.- Tengo la garganta seca. (Va hacia el bar. Ramón se ha dejado caer sobre una silla, pero Ernesto le incorpora.) | [CIN:077.11] | +info |
IR-I1
| Izquierda, derecha! ¡Izquierda, derecha! (Adela ha estado observando a Javier y va hacia él. Al pasar junto a Ramón y Ernesto, el primero se escuda en ella | [CIN:078.01] | +info |
IR-I1
| Luz de crepúsculo.) ... los timbres de las bicicletas cuando íbamos de excursión... (Va hacia el grupo familiar y toma asiento en el suelo, junto a su madre.) | [CIN:120.16] | +info |
IR-I1
| aterrorizado, se echa para atrás, como tratando de huir. Gatina lo sujeta y hace intención de ir ella hacia el pozo. Entonces Loristo la para y es el que, sobreponiéndose | [1IN:027.12] | +info |
IR-I1
| .) Y hala, ¡lárgate antes de que me arrepienta! (Loristo va hacia la puerta del torreón. Desde ella suplica a Leoncio.) | [1IN:037.08] | +info |
IR-I1
| otra vez el cerrojo. Burrote, que ya está en pie, se queda a la expectativa. Leoncio va, trágico, hacia Loristo, que lo ve venir temblandole hasta el serrucho. | [1IN:050.02] | +info |
IR-I1
| entonces de los monstruos! ¡Irán a parar al gran cubo de la basura! (Va hacia el árbol y mira de cerca la señal. Luego se da la vuelta. Estando de espaldas, sale El Coca, con | [1IN:070.01] | +info |
IR-I1
| PELUCHE.- ¿Sólo eso? Je, je, je. ¡Ahora mismo! (Deja el garrote en el suelo y se va hacia la Maquinita. Maristel, mientras El Peluche intenta levantar la Maquinita, | [1IN:077.23] | +info |
IR-I1
| en pie. Gatina huye, encerrandose en la jaulatorreón.) LEONCIO.- (Yendo hacia la puerta del torreón.) ¡Corro a tus brazos! (Voceando.) ¡Abre la puerta, Loristo! (Golpeando | [1IN:048.09] | +info |
IR-I1
| MARISTEL.- (Muy asustada.) ¿Quién? NACHITO.- ¡La mariposa! (Yendo hacia la mariposa.) ¡Esta vez no te me escapas! (Corriendo detrás de ella, | [1IN:059.27] | +info |
IR-I1
| je, je! ¡No hay quién pueda con Peluche «El Grande»! (Yendo hacia Maristel, muy melifluo ahora.) ¡Hemos asustado a mi niña! ¡Casi le doy con el garrotito! (Desamordazándola.) | [1IN:064.21] | +info |
IR-I1
| ¡Que venga! ¡Que venga! ¡Me echaré sobre él y crak! (Yendo hacia un lateral y haciendo que escucha.) Alguien viene. Y viene cantando... | [1IN:068.05] | +info |
IR-I1
| apoyó cariñosamente el cañón de un revólver en la nuca y me invitaron amablemente a empujones a ir hacia un pabellón. Y yo fui, ¿saben? ¿Para qué discutir? No quise crearles | [PAS:015.13] | +info |
IR-I1
| esquina. Y entonces esta, precisamente, postura que yo vi de la Iglesia me hizo irme hacia el otro lado. Yo creo que la Feria es una cosa de | [SEV:217.20] | +info |
IR-I1
| cosas, ¿no?. No sé. Además, creo que la literatura, de alguna forma, va hacia eso, de alguna manera, no sé. Quizás, quizás sea una idea un tanto peregrina, | [SEV:049.02] | +info |
IR-I1
| que queriendo ser optimista, porque yo creo que lo soy, pienso que el nivel científico va hacia arriba. Ahora lo que yo ... . Me parece, me figuro, hablo más que nada por | [SEV:268.11] | +info |
IR-I1
| un segundo, Laura deja sus cosas y se mete detrás de la barra a hacer lo que le dicen. Cris va primero derecha hacia Miguel y le tiende la mano.) | [OCH:073.32] | +info |
IR-I1
| madre no se asustará. Cree que me he quedado en Madrid. JOSE.- (Yendo hacia la puerta con su bolsa de viaje.) Entonces, vente conmigo a la de Rafa, y luego... | [OCH:042.28] | +info |
IR-I1
| producirá un gran tumulto, pero los hombres de los Pazzi estarán a vuestro lado. Vosotros iréis hacia la puerta de la Vía Tarentina. En fin, todo se producirá como antes de la | [COA:072.17] | +info |
IR-I1
| yo pueda encaminaros. MAFFEI.- ¿Creéis? MONTESECCO.- ¿Hacia dónde íbais? MAFFEI.- Iba hacia... Hacia la casa grande. La que | [COA:020.22] | +info |
IR-I1
| rumor, se acerca.) ANTONIO.- Ve a abrir, Beppo. (Beppo va hacia la puerta.) LUCRECIA.- (Asustada.) ¡Antonio, Isabela está en la | [COA:014.26] | +info |
IR-I1
| de mantener vivo el fuego. (Sale el Criado que ha dejado la luz sobre una mesa. Maffei va hacia la lumbre, pero se detiene, antes de llegar, para llamar al criado.) ¡Victorino! | [COA:023.24] | +info |
IR-I1
| Pues veréis que se añadirá. Ya ha prendido el fuego. Acercaos. (Montesecco va hacia el hogar llevando los vasos.) MONTESECCO.- Ahora, antes de que aparezca vuestro | [COA:024.28] | +info |
IR-I1
| de silencio en la botica. Fuera tañen las campanas, continúa el griterío. Micer Antonio va hacia su hija. Beffone sigue con la vista fija en el charco de líquido.) | [COA:033.19] | +info |
IR-I1
| cotidianos.) Pero te ha temblado el pulso, Maffei. (Maffei, precipitado, va hacia él.) MAFFEI.- Eminencia, Eminencia... A tiempo llegáis, | [COA:075.20] | +info |
IR-I1
| MAFFEI.- Pues, pasado el torrente está la casa de Esteban Maffei. Hacia allí voy yo. MONTESECCO.- ¿La casa de Esteban Maffei? | [COA:020.28] | +info |
IR-I1
| (Asoma Lucrecia por la cocina.) LUCRECIA.- ¿No oís? Parece que gritan... (Va hacia la ventana.) ¿Ves algo, Beppo? | [COA:014.21] | +info |
IR-I1
| empapados. Podías, antes, encender la lumbre. CRIADO.- Tenéis razón. (Va hacia el hogar.) MAFFEI.- O si no, deja. Yo encenderé mientras tú le | [COA:023.18] | +info |
IR-I1
| . Me extravié en la tormenta y él volvió a encaminarme. PADRE.- (Va hacia Montesecco.) Os estaré eternamente agradecido. MAFFEI. | [COA:027.22] | +info |
IR-I1
| JACOBO.- Soy yo, Micer Antonio di Prato. ANTONIO.- ¿Vos, señor Jacobo de Pazzi? (Va solícito hacia él.) Ya sé lo sucedido. Mi hija lo ha presenciado. ¿Se | [COA:035.13] | +info |
IR-I1
| (Sala en el Palacio Pazzi. Están sentados Jacobo y Francisco de Pazzi. El primero se levanta, nervioso, y va hacia una ventana.) FRANCISCO.- Por favor, | [COA:039.03] | +info |
IR-I1
| la plaza parece el padre Maffei. Juraría que viene hacia aquí. FRANCISCO.- (Va hacia la ventana.) ¿No te equivocas? Es imposible que haya sucedido ya. | [COA:041.03] | +info |
IR-I1
| él disponga está por mí aceptado. MAFFEI.- Agradecerá vuestra decisión, señor. (Va hacia la salida, pero se vuelve, de pronto, frenético, hacia los | [COA:045.23] | +info |
IR-I1
| a Maffei, ni a la puerta que le indican.) Ésa es la puerta, digo. La misma por la que hemos entrado nosotros. (Va hacia Montesecco.) ¿Qué te ocurre? MONTESECCO. | [COA:054.34] | +info |
IR-I1
| volvamos a la cueva. Y sacadnos en cuanto anochezca, por atrás, con ropas vuestras. (Va hacia la cocina, Blanca le detiene.) BLANCA. | [COA:067.12] | +info |
IR-I1
| voces y las campanas.) Pasábamos las tardes en el bosque, recogiendo flores. (Va hacia un extremo de la calle por el que, lentamente, llega Claudia, una niña como de doce años, con | [COA:074.15] | +info |
IR-I1
| a Bernardo Bandini. Diles que debemos reunirnos ahora mismo. MAFFEI.- (Yendo hacia la puerta.) Sí, Eminencia. CARDENAL.- Y que Dios bendiga tu brazo, hijo mío. | [COA:073.13] | +info |
IR-I1
| Por eso la Sociología también me atrae... bastante. Enc.- Sí, claro, todo va junto hacia... Inf.- Sí, sí, sí. | [MAD:028.03] | +info |
IR-I1
| remolcado a la ría de Vigo Mientras se discutía el precio del salvamento, un buque panameño iba a la deriva hacia la costa Carballo (Redacción, por X.A.). El buque de bandera panameña | [2VO:040-2.0-05] | +info |
IR-I1
| y, sobre todo, el diferencial de inflación. El diputado se preguntó si se podría ir más de prisa hacia la convergencia, y afirmó que el | [1VO:054-3.5-39] | +info |