SABER-I1
| Falcone en aquel laberinto de opulencias en descomposición, de ruinas sublimes, de iglesias que nada sabían de la Divinidad. Mascarones, capiteles, patios, aleros, escudos, columnas, frescos, torres; arcos, veletas, | [CAR:171.27] | +info |
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| la llama a los billetes, que se pusieron a arder como sólo el papel bien sobado sabe hacerlo. Al darse cuenta de lo que acababa de hacer, los dos esbirros | [LAB:203.15] | +info |
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| alteró en su noble rostro impávido; sólo sus ojos se entristecieron; aquellos ojos que habían sabido recorrer las rutas de la historia buscando el porqué y el | [LAB:196.22] | +info |
SABER-I3
| él, que se lo insinuó Onésimo Redondo; aquellos ojos predestinados, digo, que habían sabido penetrar en la confusión, en la incertidumbre, en el desgobierno, el camino | [LAB:196.27] | +info |
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| y cortas, pardas manchitas visibles entre el vello... Las contempla: esas dos garras que saben degollar y acariciar. Trajeron corderos al mundo y refrenaron caballos | [SON:081.05] | +info |
SABER-I3
| exigencia moral. Los Estados Unidos, en el pasado, a través de la autocrítica, supieron resolver otros conflictos. Ahora mismo han mostrado sus capacidades de renovación. Durante | [TIE:046.38] | +info |
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| era más bien linda, de pelo castaño claro, rasgos regulares, ojos pardos, que sabían expresar la comprensión y la alegría, piel blanca, estatura mediana. Olinden no podía explicar | [HIS:064.10] | +info |
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| abierto y sensible, podría ver en verdad una buena cincuentena de filmes de calidad, que saben combinar hábilmente el interés de la acción, el ritmo narrativo y la soberbia interpretación | [PAI:098.22] | +info |
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| y yo... bueno, aún no me he hecho a la idea. Pero el ordenador sí, claro, inmediatamente. Los ordenadores no saben llorar ni aprenderán nunca porque una lágrima, ¿para qué | [PAS:011.13] | +info |
SABER-I1
| de abolirse. El microcosmos del Sentier, el microcosmos de su propia vida se prolongan sin saberlo en un estado de angustiosa precariedad: el de una sentencia | [PAI:082.22] | +info |
SABER-I2
| ser, enormes. Primera, el cerebro del recién nacido es capaz de aprender pero no sabe nada: es tan amental como sostenía Aristóteles. Segunda, el aprendizaje y la | [LIN:090.24] | +info |
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| sólo nosotras podemos darnos, y Laura vio sobre la cama, una cama anchurosa que sabía mucho de amor, un camisón de suaves abandonos (¡qué cursi, qué ricamente cursi!) y | [DIE:139.22] | +info |