ID: 58761
Autor: Bunge, Mario
Obra: Lingüística y filosofía
Publicación: Barcelona, Ariel, 1983
Texto contextualizado: la forma lógica de la proposición designada por la oración la niña lee el libro es Lab, donde L denota el acto de leer, a nombra a la niña y b al libro en cuestión. La forma lógica de la proposición que subyace a la oración pasiva el libro es leído por la niña es Rba, donde R es la conversa de R. Y la de la proposición designada por la niña lee ahora el libro es R'abc, donde c denota el momento actual y R' es LIN:056.24

LEER .1 - Pasar la vista por [un texto escrito] para entender su significado.
Clase: Percepción    

PREDICADO
(ser) LEíDO
PP Pasiva 
  Independiente 
Declarativa Afirmativa 
Presente indicativo  
ARGUMENTOS
 libro 
3ª sg 
A2 Texto (Percibido) 
Concreto discont 
SUJ(S)
  FN 
Definido Singular 
 
 
-1
por niño 
 
A1 Lector (Perceptor) 
Animado 
AGT(A)
por  FN 
Definido Singular 
 
 
1
Orden: inicial pre-V V post-V

Esquema: S A Subesquema: Sin Aan Orden: SVA



Otras cláusulas del mismo verbo: Cláusula anterior          de 535