ID: 58760
Autor: Bunge, Mario
Obra: Lingüística y filosofía
Publicación: Barcelona, Ariel, 1983
Texto contextualizado: competencia (no el comportamiento real o desempeño) de un hablanteoyente ideal. También ha propuesto una caracterización formal, aunque sibilina, de una regla, a saber, como un par ordenado < X, Y > tal que X --> Y, que a su vez ha de leerse: «reescribase X como Y» (Chomsky & Miller 1963, p. 292). Ahora bien, si < X, Y > es una regla de formación (o de estructura de frase), entonces sólo afirma que LIN:043.24

LEER .1 - Pasar la vista por [un texto escrito] para entender su significado.
Clase: Percepción    

PREDICADO
LEERSE
SE mpasivo 
  Claus. relativo 
Declarativa Afirmativa 
Presente indicativo haber de + Inf. 
ARGUMENTOS
 (par )
3ª sg 
A2 Texto (Percibido) 
Abstracto 
SUJ(S)
  REL que 
Definido Singular 
 
 
-9
Orden: inicial pre-V V post-V

Esquema: S Subesquema: Sin Orden: SXVP



Otras cláusulas del mismo verbo: Cláusula anterior          de 535