ID: 53205
Autor: Bunge, Mario
Obra: Lingüística y filosofía
Publicación: Barcelona, Ariel, 1983
Texto contextualizado: la gramática universal desde el momento de nacer. (Más aún, Chomsky imagina que el infante es capaz de decidir qué gramática se ajusta mejor a las muestras lingüísticas que le dan. Volveremos a este punto en el cap. 6.) Sin embargo, Chomsky no dilucida lo que entiende por «representación» ni explica la manera como las gramáticas estarían «representadas» en la mente: ¿se trata de un mapa fiel, de una proyección o de qué? La tesis es tan imprecisa, LIN:048.21

ENTENDER .1c - Atribuir un significado [a algo]. Interpretar
Clase: Cognición    

PREDICADO
ENTENDER
Activa 
  Nomin. claus. relat. 
Declarativa Afirmativa 
Presente indicativo  
ARGUMENTOS
 (lo que )
 
A2 (Contenido) 
Abstracto 
ODIR(D)
  REL el que ... 
Definido Singular 
 
 
-9
 ( )
3ª sg 
A1 Entendedor (Conocedor) 
Animado 
SUJ(S)
   
  
 
 
0
por representación 
 
A3 (Contenido-2) 
 
PVO.D(Pd)
por  FN 
Sin determinar Coordinado 
 
 
1
Orden: inicial pre-V V post-V

Esquema: S D Pd Subesquema: San Din PDfn (por ) Orden: VP



Otras cláusulas del mismo verbo: Cláusula anterior          de 538