ID: 52442
Autor: Bunge, Mario
Obra: Lingüística y filosofía
Publicación: Barcelona, Ariel, 1983
Texto contextualizado: una lengua pobre. En suma, no hay duda de que estamos dotados genéticamente del órgano de la mente, a saber, el cerebro. Más aún, es presumible que individuos diferentes nazcan con predisposiciones diferentes. Sin embargo, debemos aprender a hablar, del mismo modo que debemos aprender a sumar e incluso a caminar. Para decirlo en otros términos: podemos abrazar el innatismo moderado o potencial, pero no el radical o actual. Según el primero, cada uno LIN:091.20

APRENDER .1 - Adquirir [conocimientos]
Clase: Conocimiento    

PREDICADO
APRENDER
Activa 
  Claus. finita +locuc. 
Declarativa Afirmativa 
Presente indicativo deber + Inf. 
ARGUMENTOS
 (nosotros )
1ª pl 
A1 Discente (Conocedor) 
Animado 
SUJ(S)
   
  
 
 
0
a sumar 
 
A2 Aprendido (Contenido) 
Proposicional 
OBL(R)
CL. inf. (=suj) 
 Coordinado 
 
 
1
Orden: inicial pre-V V post-V

Esquema: S R(a) Subesquema: San Rcf (a ) Orden: VR



Otras cláusulas del mismo verbo: Cláusula anterior          de 219