ID: 52435
Autor: Bunge, Mario
Obra: Lingüística y filosofía
Publicación: Barcelona, Ariel, 1983
Texto contextualizado: se funda en la pretendida rigidez funcional de todos nuestros órganos: incluso nuestro cerebro estaría totalmente preformado o programado genéticamente, al igual que el corazón o el ojo, de modo que la idea de que podamos aprender a hablar es tan absurda como la idea de que el corazón debe aprender a desempeñar su función. Éstas son las dos únicas razones que Chomsky esgrime para sostener el innatismo. Como veremos en seguida, ninguna de ellas es válida. El argumento basado en el LIN:083.19

APRENDER .1 - Adquirir [conocimientos]
Clase: Conocimiento    

PREDICADO
APRENDER
Activa 
  Claus. completiva 'que' 
Declarativa Afirmativa 
Presente indicativo deber + Inf. 
ARGUMENTOS
 corazón 
3ª sg 
A1 Discente (Conocedor) 
Concreto discont 
SUJ(S)
  FN 
Definido Singular 
 
 
-1
a desempeñar 
 
A2 Aprendido (Contenido) 
Proposicional 
OBL(R)
CL. inf. (=suj) 
 Singular 
 
 
1
Orden: inicial pre-V V post-V

Esquema: S R(a) Subesquema: Sin Rcf (a ) Orden: SVR



Otras cláusulas del mismo verbo: Cláusula anterior          de 219