ID: 52432
Autor: Bunge, Mario
Obra: Lingüística y filosofía
Publicación: Barcelona, Ariel, 1983
Texto contextualizado: adquisición del lenguaje concede demasiado a la sabiduría innata y demasiado poco a la creatividad. En efecto, para Chomsky --como para Sócrates y algún otro filósofo racionalista-- la experiencia no haría sino hacer aflorar, gatillar o afilar lo que traemos al nacer: el animal humano sólo podría aprender a perfeccionar los detalles de lo que ya está «representado» en su genomo. Skinner había estudiado el aprendizaje pero, por ser un empirista radical, negó que necesitásemos una teoría del LIN:082.16

APRENDER .1 - Adquirir [conocimientos]
Clase: Conocimiento    

PREDICADO
APRENDER
Activa 
  Independiente 
Declarativa Afirmativa 
Condicional poder + Inf. 
ARGUMENTOS
  
3ª sg 
A1 Discente (Conocedor) 
Animado 
SUJ(S)
  FN 
Definido Singular 
 
 
-1
a perfeccionar 
 
A2 Aprendido (Contenido) 
Proposicional 
OBL(R)
CL. inf. (=suj) 
 Singular 
 
 
1
Orden: inicial pre-V V post-V

Esquema: S R(a) Subesquema: San Rcf (a ) Orden: SVR



Otras cláusulas del mismo verbo: Cláusula anterior          de 219