ID: 52428
Autor: Bunge, Mario
Obra: Lingüística y filosofía
Publicación: Barcelona, Ariel, 1983
Texto contextualizado: lengua no es aprenderla desde el comienzo, sino elegir la gramática que mejor concuerda con los insumos lingüísticos fragmentarios y ruidosos que recibimos desde que nacemos. En otras palabras, todo ser humano nace con cierta «competencia» lingüística que va mucho más allá de la mera posibilidad de aprender a hablar. El ejercicio de esta competencia no hace sino perfeccionar el desempeño (performance). P4. El desarrollo (ontogenia) y la evolución (filogenia) son irrelevantes a la LIN:032.03

APRENDER .1 - Adquirir [conocimientos]
Clase: Conocimiento    

PREDICADO
APRENDER
Activa 
  Claus. infinitivo 
Declarativa Afirmativa 
Infinitivo  
ARGUMENTOS
 ( )
 
A1 Discente (Conocedor) 
Animado 
suj(s)
   
  
 
 
0
a hablar 
 
A2 Aprendido (Contenido) 
Proposicional 
OBL(R)
CL. inf. (=suj) 
 Singular 
 
 
1
Orden: inicial pre-V V post-V

Esquema: S R(a) Subesquema: San Rcf (a ) Orden: VR



Otras cláusulas del mismo verbo: Cláusula anterior          de 219