ID: 52425
Autor: Bunge, Mario
Obra: Lingüística y filosofía
Publicación: Barcelona, Ariel, 1983
Texto contextualizado: consiste principalmente en lo siguiente. Aunque todavía ignoramos el mecanismo preciso del aprendizaje de una lengua, sabemos que no es el ejercicio de una «facultad» única y aislada, sino sólo un aspecto de un complejo proceso sensorio-motorideacional. La réplica de Chomsky, de que incluso los idiotas aprenden a hablar, no viene al caso. Algunos débiles mentales aprenden a jugar al ajedrez, y otros a hacer cálculos mentales que no están al alcance del adulto medio. La idiotez, LIN:088.34

APRENDER .1 - Adquirir [conocimientos]
Clase: Conocimiento    

PREDICADO
APRENDER
Activa 
  Claus. completiva 'que' 
Declarativa Afirmativa 
Presente indicativo  
ARGUMENTOS
  
3ª pl 
A1 Discente (Conocedor) 
Animado 
SUJ(S)
  FN 
Definido Plural 
 
 
-1
a hablar 
 
A2 Aprendido (Contenido) 
Proposicional 
OBL(R)
CL. inf. (=suj) 
 Singular 
 
 
1
Orden: inicial pre-V V post-V

Esquema: S R(a) Subesquema: San Rcf (a ) Orden: SVR



Otras cláusulas del mismo verbo: Cláusula anterior          de 219