ID: 52415
Autor: Bunge, Mario
Obra: Lingüística y filosofía
Publicación: Barcelona, Ariel, 1983
Texto contextualizado: neuronales, así como el hecho de que los estímulos van acompañados de inhibiciones.) Ambos procesos, el aprendizaje y la creación, son procesos de cambio de conectividades neuronales. Un cerebro funcionalmente rígido, como el de un invertebrado, no puede aprender sino a inhibir ciertas reacciones: aprende a no hacer, no a hacer. Un cerebro parcialmente plástico, como el de un mamífero o un ave, puede aprender, además, a ejecutar tareas no programadas, esto es, LIN:128.10

APRENDER .1 - Adquirir [conocimientos]
Clase: Conocimiento    

PREDICADO
APRENDER
Activa 
  Independiente 
Declarativa Afirmativa 
Presente indicativo  
ARGUMENTOS
 ( )
3ª sg 
A1 Discente (Conocedor) 
Animado 
SUJ(S)
   
  
 
 
0
a hacer 
 
A2 Aprendido (Contenido) 
Proposicional 
OBL(R)
CL. inf. (=suj) 
 Singular 
 
 
1
Orden: inicial pre-V V post-V

Esquema: S R(a) Subesquema: San Rcf (a ) Orden: VR



Otras cláusulas del mismo verbo: Cláusula anterior          de 219