Perfil combinatorio (resumen cuantitativo de propiedades de argumentos)
205 ejemplos anotados
Argumento:
(Frec. explícito) |
A0 Enseñante (Iniciador) 2 (0%) |
A1 Discente (Conocedor) 191 (93%) |
A2 Aprendido (Contenido) 177 (86%) |
A3 Tema (Asunto) 2 (0%) |
A4 Fuente
11 (5%) |
Función sintáctica: |
|
|
|
|
|
Clíticos objeto: |
|
|
|
|
|
Preposiciones: |
|
|
|
|
|
Categoría sintáctica: |
|
|
FN |
102 |
Claus-inf |
64 |
Claus-ind |
1 |
|
|
|
Tipo semántico: |
|
Animado | 184 |
Concreto | 6 |
Abstracto | 1 |
|
Abstracto | 102 |
Proposicional | 70 |
Concreto | 5 |
|
|
|
Realizaciones léxicas frecuentes:
(sólo no animados) |
|
cerebro | 2 |
ø | 1 |
corazón | 1 |
sistema | 1 |
guerra | 1 |
subsistema | 1 |
|
lengua | 15 |
ø | 11 |
hablar | 9 |
cosa | 9 |
oficio | 6 |
inglés | 5 |
idioma | 5 |
nada | 5 |
todo | 5 |
leer | 4 |
mucho | 4 |
ser | 3 |
español | 3 |
pensar | 3 |
algo | 3 |
interpretar | 2 |
lo que | 2 |
regla | 2 |
romper | 2 |
francés | 2 |
limpiar | 2 |
trabajo | 2 |
vivir | 2 |
decir | 2 |
hacer | 2 |
idea | 1 |
joder | 1 |
lección | 1 |
maniobra | 1 |
mover | 1 |
música | 1 |
parte | 1 |
penetrar | 1 |
perfeccionar | 1 |
poner | 1 |
principal | 1 |
qué | 1 |
realidad | 1 |
tanto | 1 |
tema | 1 |
|
|
|