ADESSE: Base de datos de Verbos, Alternancias de Diátesis y Esquemas Sintáctico-Semánticos del Español
Sistema de consulta de la base de datos
|
|
|
|
RECORRERact |
| A1:MOV = SUJ | A2:TRA =ODIR | | | | | | |
119 |
> |
|
RECORRERact |
| A1:MOV = SUJ | A2:TRA =ODIR | | A3:BEN = OIND | | | | |
3 |
> |
|
RECORRERSEmed |
| A1:MOV = SUJ | A2:TRA =ODIR | | | | | | |
1 |
> |
|
RECORRERSEmpasiva |
| A2:TRA = SUJ | | | | | | | |
1 |
> |
|
(ser) RECORRIDOpasiva |
| A2:TRA = SUJ | | | | | A1:MOV =por AGT | | |
1 |
> |
(solo 10, escogidos aleatoriamente, de un total de
125)
Texto |
---|
RECORRER
| S-1 D-2 | el motor, aferró con ambas manos el volante atrancado y recorrió con la mirada la distancia que había entre mis ojos adormilados y el maletín que sostenía | [LAB:138.06] |
RECORRER
| S-1 D-2 | Salimos del cuarto, recorrimos el zaguán oscuro, de piso de mosaicos, y por la misma puerta, con la cerradura rota, salimos a la | [HIS:155.31] |
RECORRER
| S-1 D-2 | hora que pasa siento esta agua más fría, seguramente la recorren gélidas corrientes subterráneas, los nazis atrincherados se han de reír a carcajadas de vernos | [DIE:098.04] |
RECORRER
| S-1 D-2 | me consigo como si fuese uno de la familia, he recorrido con los infantes toda España, toda Francia, toda Italia, toda Austria, toda | [SEV:230.18] |
RECORRER
| S-1 D-2 | Johanna y yo la recorrimos juntos. | [HIS:103.21] |
RECORRER
| S-1 D-2 | Era índice de sensibilidad recorrer el camino de vuelta a casa con una actitud desmayada y la mirada perdida en el vacío, sin prestar demasiada atención a | [USO:154.09] |
RECORRER
| S-1 D-2 | He viajado, he recorrido mucho mundo, y en ningún sitio he visto una diversidad de paisajes, de elementos ...V... esto..., | [MAD:264.15] |
RECORRER
| S-1 D-2 | Conforme recorríamos los bastiones, iba yo repitiendome para mis adentros los versos de Juan de Mena en el episodio del conde de Niebla del Laberinto de | [RAT:068.21] |
RECORRER
| S-1 D-2 | ), ser fiebre, recorrer vertiginosamente algo como tubos o sistemas o circuitos, recorrer condiciones que podían ser conjuntos matemáticos o partituras musicales, saltar de | [GLE:158.26] |
RECORRER
| S-1 D-2 | recorrer los monumentos, abominaciones y horrores de la ciudad, los monumentos, abominaciones y horrores propios, sin necesidad de moverse de casa. | [PAI:110.23] |
Ver todos los casos (en otra pestaña o ventana)