ID: 59693
Autor: Bunge, Mario
Obra: Lingüística y filosofía
Publicación: Barcelona, Ariel, 1983
Texto contextualizado: o psicones. V. Es posible que el aprendizaje consista en la formación de nuevos sistemas neuronales plásticos o, lo que es equivalente, en el refuerzo de ciertas conexiones interneuronales, de acuerdo con la hipótesis, de uso y desuso, defendida por Cajal (1923) y ampliamente utilizada por Hebb (1949). VI. Los centros del pensamiento y del lenguaje, aunque están estrechamente relacionados entre sí, son diferentes: algunos afásicos continúan pensando, en tanto que hay quienes siguen LIN:090.02

DEFENDER .2 - Luchar o argumentar a favor de [una idea, persona o cosa].
Clase: Competición    

PREDICADO
(ser) DEFENDIDO
PP Pasiva 
  Claus. participio 
Declarativa Afirmativa 
Participio  
ARGUMENTOS
 (hipótesis )
3ª sg 
A2 Defendido (Objetivo) 
Abstracto 
SUJ(S)
   
  
 
 
0
por Cajal 
 
A1 Defensor (Competidor) 
Animado 
AGT(A)
por  FN 
Definido Singular 
 
 
1
Orden: inicial pre-V V post-V

Esquema: S A Subesquema: Sin Aan Orden: VA



Otras cláusulas del mismo verbo: Cláusula anterior          de 183