ID: 59692
Autor: Bunge, Mario
Obra: Lingüística y filosofía
Publicación: Barcelona, Ariel, 1983
Texto contextualizado: 1979; para nuestra teoría de los psicones, vease Bunge 1979, 1980a.) Creo que esta teoría de la mente habría contado con la aprobación del más grande neurocientífico del siglo. En efecto, Ramón y Cajal no sólo defendía la tesis de que los procesos mentales son procesos cerebrales, sino también la hipótesis de que el aprendizaje se explica «tanto por el robustecimiento de las vías nerviosas (conjetura sugerida por Tanzi y Lugaro) excitadas por el paso de la onda LIN:130.03

DEFENDER .2 - Luchar o argumentar a favor de [una idea, persona o cosa].
Clase: Competición    

PREDICADO
DEFENDER
Activa 
  Independiente 
Declarativa Otros valores 
Imperfecto indicativo  
ARGUMENTOS
 ramón_y_cajal 
3ª sg 
A1 Defensor (Competidor) 
Animado 
SUJ(S)
  FN 
Definido Singular 
 
 
-1
 tesis 
 
A2 Defendido (Objetivo) 
Abstracto 
ODIR(D)
  FN 
Definido Singular 
 
 
1
Orden: inicial pre-V V post-V

Esquema: S D Subesquema: San Din Orden: SVD



Otras cláusulas del mismo verbo: Cláusula anterior          de 183