ID: 59618
Autor: Bunge, Mario
Obra: Lingüística y filosofía
Publicación: Barcelona, Ariel, 1983
Texto contextualizado: toda gramática es una teoría-- opinión que creemos haber destrozado en el capítulo 3--, el infante nacería sabiendo una teoría. Desde luego, esta «teoría» es extremadamente general: para que la gramática de una lengua particular «crezca en la mente» de un niño es preciso que éste adquiera, en el curso de su desarrollo, nuevas hipótesis y nuevos datos, así como necesita alimento para que crezca su cuerpo. Normalmente, el niño es sometido desde su nacimiento LIN:081.17

CRECER .2 - Aumentar o hacerse [algo] más grande en tamaño, cantidad o intensidad
Clase: Modificación     (figurado)

PREDICADO
CRECER
Activa 
  Claus. completiva 'que' 
Declarativa Afirmativa 
Presente Subjuntivo  
ARGUMENTOS
 gramática 
3ª sg 
A1 (Afectado) 
Abstracto 
SUJ(S)
  FN 
Definido Singular 
(figurado) 
 
-1
Orden: inicial pre-V V post-V

Esquema: S Subesquema: Sin Orden: SVX



Otras cláusulas del mismo verbo: Cláusula anterior          de 115