ID: 58764
Autor: Bunge, Mario
Obra: Lingüística y filosofía
Publicación: Barcelona, Ariel, 1983
Texto contextualizado: , oración; FN, frase nominal; FV, frase verbal; S, sustantivo; V, verbo, y Art, artículo. Estas reglas y ejemplificaciones «generan» oraciones tales como un muchacho vio una niña, una niña leyó un libro, un muchacho leyó una niña y un libro vio una niña. Pero ninguna de estas oraciones se sigue lógicamente de tales reglas y ejemplificaciones. Por consiguiente, las gramáticas no son teorías. Y las teorías acerca de gramáticas no LIN:043.09

LEER .1 - Pasar la vista por [un texto escrito] para entender su significado.
Clase: Percepción    

PREDICADO
LEER
Activa 
  Independiente 
Declarativa Afirmativa 
Pretérito indicativo   
ARGUMENTOS
 niña 
3ª sg 
A1 Lector (Perceptor) 
Animado 
SUJ(S)
  FN 
Indefinido Singular 
 
 
-1
 libro 
 
A2 Texto (Percibido) 
Concreto discont 
ODIR(D)
  FN 
Indefinido Singular 
 
 
1
Orden: inicial pre-V V post-V

Esquema: S D Subesquema: San Din Orden: SVD



Otras cláusulas del mismo verbo: Cláusula anterior          de 535