ID: 58531
Autor: Bunge, Mario
Obra: Lingüística y filosofía
Publicación: Barcelona, Ariel, 1983
Texto contextualizado: Si la idea nueva es transmitida por estímulos sensoriales (p. ej., imágenes en una pantalla de televisión), hablamos de aprendizaje. Si la idea nueva se presenta espontáneamente, o sea, en ausencia de tales estímulos exteriores, hablamos de creación o invención. (Como es sabido, el conductismo y, en general, la psicología empirista niegan la posibilidad de la creación, y ello porque no se ocupan del cerebro o porque creen que éste actúa solamente cuando está sometido LIN:127.25

HABLAR .1 - Comunicarse a través de la palabra
Clase: Comunicación    

PREDICADO
HABLAR
Activa 
  Claus. const. de bipolar 
Declarativa Afirmativa 
Presente indicativo  
ARGUMENTOS
 (nosotros )
1ª pl 
A1 Interlocutor 1 (Comunicador) 
Animado 
suj(S)
   
  
 
 
0
de creación 
 
A4 (Asunto) 
Abstracto 
OBL(R)
de  FN 
Sin determinar Coordinado 
 
 
1
Orden: inicial pre-V V post-V

Esquema: s R(de) Subesquema: San Rin (de ) Orden: VR



Otras cláusulas del mismo verbo: Cláusula anterior          de 1587