ID: 53080
Autor: Bunge, Mario
Obra: Lingüística y filosofía
Publicación: Barcelona, Ariel, 1983
Texto contextualizado: lenguajes simbólicos se hayan tornado posibles solamente cuando se formaron razonamientos y apareció la necesidad de discutirlos. Antes de esa época, puede haber bastado un lenguaje mucho más primitivo. La hipótesis de la coevolución del lenguaje y el conocimiento es reforzada por la psicología del desarrollo, la cual muestra que la «facultad» del lenguaje no está separada de las demás «facultades» mentales. Quinta y última, puesto que el habla no es solamente «el espejo del alma», LIN:076.31

REFORZAR - Hacer (más) fuerte
Clase: Modificación    

PREDICADO
(ser) REFORZADO
PP Pasiva 
  Independiente 
Declarativa Afirmativa 
Presente indicativo  
ARGUMENTOS
 conocimiento 
3ª sg 
A1 (Afectado) 
Abstracto 
SUJ(S)
  FN 
Definido Singular 
 
 
-1
por psicología 
 
A0 (Agente) 
Abstracto 
AGT(A)
por  FN 
Definido Singular 
 
 
1
Orden: inicial pre-V V post-V

Esquema: S A Subesquema: Sin Ain Orden: SVA



Otras cláusulas del mismo verbo: Cláusula anterior          de 25