ID: 53038
Autor: Bunge, Mario
Obra: Lingüística y filosofía
Publicación: Barcelona, Ariel, 1983
Texto contextualizado: , sea como medios continuos.) El cuadro 2 resume lo anterior y permite comparar la situación en lingüística con la que se da en otras dos ciencias. El contraste entre la lingüística pura y las demás ramas de la lingüística (recuerdese fig. 1) puede resumirse como sigue. Mientras los lingüistas puros se ocupan de conjuntos (infinitos) de constructos, tales como oraciones gramaticales, los demás lingüistas estudian sucesos y procesos en cosas concretas tales como hablantes y comunidades lingüísticas LIN:021.19

RECORDAR .1a - (Hacer) Tener [algo] presente o que no se olvide.
Clase: Conocimiento    

PREDICADO
RECORDARSE
SE mpasivo 
  Independiente 
Imperativa Afirmativa 
Presente Subjuntivo  
ARGUMENTOS
 figura 
3ª sg 
A2 Recuerdo (Contenido) 
Concreto discont 
SUJ(S)
  FN 
Sin determinar Singular 
 
 
1
Orden: inicial pre-V V post-V

Esquema: S Subesquema: Sin Orden: VS



Otras cláusulas del mismo verbo: Cláusula anterior          de 828