ID: 53033
Autor: Bunge, Mario
Obra: Lingüística y filosofía
Publicación: Barcelona, Ariel, 1983
Texto contextualizado: Hebb (1949) y Bindra (1976) fueron constructivistas, y así lo fue Piaget: «una teoría del conocimiento conforme con los datos de la psicogenia no podría ser empirista ni preformacionista: no podría ser sino constructivista, al reconocer la elaboración continua de nuevas operaciones y estructuras» (Piaget 1979, p. 53). Considerese, por ejemplo, la tarea de aprender a aparear estímulos de cierto tipo S con respuestas de clase R cada vez que el organismo LIN:084.25

RECONOCER I.1 - Admitir o manifestar [alguien] [la veracidad de algo, esp. un hecho]
Clase: Aceptación+Comunicación     (figurado)

PREDICADO
RECONOCER
Activa 
  Claus. infinitivo 
Declarativa Afirmativa 
Infinitivo  
ARGUMENTOS
 (teoría )
3ª sg 
A1 (Aceptador/Comunicador) 
Abstracto 
SUJ(S)
   
  
(figurado) 
 
0
 elaboración 
 
A2 (Aceptado/Mensaje) 
Abstracto 
ODIR(D)
  FN 
Definido Singular 
 
 
1
Orden: inicial pre-V V post-V

Esquema: S D Subesquema: Sin Din Orden: VD



Otras cláusulas del mismo verbo: Cláusula anterior          de 342