ID: 52746
Autor: Bunge, Mario
Obra: Lingüística y filosofía
Publicación: Barcelona, Ariel, 1983
Texto contextualizado: , hablamos de aprendizaje. Si la idea nueva se presenta espontáneamente, o sea, en ausencia de tales estímulos exteriores, hablamos de creación o invención. (Como es sabido, el conductismo y, en general, la psicología empirista niegan la posibilidad de la creación, y ello porque no se ocupan del cerebro o porque creen que éste actúa solamente cuando está sometido a estímulos externos. La neurociencia ha descubierto la actividad espontánea de los sistemas neuronales, así como el hecho de LIN:127.28

NEGAR I - Decir [que no es verdad]
Clase: Comunicación     (figurado)

PREDICADO
NEGAR
Activa 
  Coordinada 
Declarativa Afirmativa 
Presente indicativo  
ARGUMENTOS
 conductismo 
3ª pl 
A1 (Comunicador) 
Abstracto 
SUJ(S)
  FN 
Definido Coordinado 
 
 
-1
 posibilidad 
 
A4 (Asunto) 
Abstracto 
ODIR(D)
  FN 
Definido Singular 
 
 
1
Orden: inicial pre-V V post-V

Esquema: S D Subesquema: Sin Din Orden: SVD



Otras cláusulas del mismo verbo: Cláusula anterior          de 235