ID: |
52329 |
|
Autor: |
Bunge, Mario |
Obra: |
Lingüística y filosofía |
Publicación: |
Barcelona, Ariel, 1983 |
Texto contextualizado: |
Chomsky sobre la adquisición del lenguaje concede demasiado a la sabiduría innata y demasiado poco a la creatividad. En efecto, para Chomsky --como para Sócrates y algún otro filósofo racionalista-- la experiencia no haría sino hacer aflorar, gatillar o afilar lo que traemos al nacer: el animal humano sólo podría aprender a perfeccionar los detalles de lo que ya está «representado» en su genomo. Skinner había estudiado el aprendizaje pero, por ser un empirista radical, negó que necesitásemos una |
LIN:082.14 |
AFILAR - Sacar punta o hacer más fina una cosa
PREDICADO
|
|
|
|
|
Claus. infinitivo Declarativa Afirmativa Infinitivo |
ARGUMENTOS
|
| |
(experiencia ) |
3ª sg
|
| A0 Afilador (Agente) |
Abstracto |
SUJ(S) |
|
|
|
|
0 |
|
|
lo que |
|
| A1 Afilado (Afectado) |
Abstracto |
ODIR(D) |
FN: Cl. rel. nomin. |
Definido Singular |
|
|
1 |
|
|
Orden: |
inicial |
pre-V |
V |
post-V |
Esquema: S D |
Subesquema: Sin Din |
Orden: VD |
|