ID: 41009
Autor: Martínez de Pisón, Ignacio
Obra: La ternura del dragón
Publicación: Barcelona, Anagrama, 1988, 3ªed.
Texto contextualizado: «No sé leer, no sé leer», ¿Por eso lloraba? ¿Por esa bobadita? No tenía más que haberle avisado y Miguel se lo habría leído, no le costaba nada, ¿quería que se lo leyera ahora? Le rodeó cariñosamente el cuello con un brazo y, hablandole al oído, le prometió que el próximo número del periódico lo harían juntos, no hacía falta que supiera escribir. Agus se sorbió los mocos y esbozó una tímida TER:065.05

LEER .1 - Pasar la vista por [un texto escrito] para entender su significado.
Clase: Percepción    

PREDICADO
LEER
Activa 
  Claus. completiva 'que' 
Declarativa Afirmativa 
Pretérito Subjuntivo (-ra)  
ARGUMENTOS
 ( )
3ª sg 
A1 Lector (Perceptor) 
Animado 
SUJ(S)
   
  
 
 
0
 (periódico )
lo 
A2 Texto (Percibido) 
Concreto discont 
ODIR(D)
   
  
 
 
0
 ( )
se (=le) 
A4 Receptor () 
Animado 
OIND(I)
   
  
 
 
0
Orden: inicial pre-V V post-V

Esquema: S D I Subesquema: San Din Ian Orden: V



Otras cláusulas del mismo verbo: Cláusula anterior          de 535