ID: 40987
Autor: Martínez de Pisón, Ignacio
Obra: La ternura del dragón
Publicación: Barcelona, Anagrama, 1988, 3ªed.
Texto contextualizado: llanto y empezó a gemir y a repetir con voz trabajosa: «No sé leer, no sé leer», ¿Por eso lloraba? ¿Por esa bobadita? No tenía más que haberle avisado y Miguel se lo habría leído, no le costaba nada, ¿quería que se lo leyera ahora? Le rodeó cariñosamente el cuello con un brazo y, hablandole al oído, le prometió que el próximo número del periódico lo harían juntos, no hacía falta que TER:065.04

LEER .1 - Pasar la vista por [un texto escrito] para entender su significado.
Clase: Percepción    

PREDICADO
LEER
Activa 
  Coordinada 
Declarativa Afirmativa 
Condicional compuesto  
ARGUMENTOS
  
3ª sg 
A1 Lector (Perceptor) 
Animado 
SUJ(S)
  FN 
Definido Singular 
 
 
-1
 (periódico )
lo 
A2 Texto (Percibido) 
Concreto discont 
ODIR(D)
   
  
 
 
0
 ( )
se (=le) 
A4 Receptor () 
Animado 
OIND(I)
   
  
 
 
0
Orden: inicial pre-V V post-V

Esquema: S D I Subesquema: San Din Ian Orden: SV



Otras cláusulas del mismo verbo: Cláusula anterior          de 535