ADESSE: Base de datos de Verbos, Alternancias de Diátesis y Esquemas Sintáctico-Semánticos del Español
Sistema de consulta de la base de datos
|
|
|
Ayuda
|
REPETIRact |
| A1:COMR = SUJ | A2:MENS =ODIR | | | | | | |
72 |
> |
|
REPETIRact |
| A1:COMR = SUJ | | A2:MENS = Cita | | | | | |
65 |
> |
|
REPETIRact |
| A1:COMR = SUJ | A2:MENS =ODIR | | A3:REC = OIND | | | | |
27 |
> |
|
REPETIRact |
| A1:COMR = SUJ | | A2:MENS = Cita | A3:REC = OIND | | | | |
7 |
> |
|
REPETIRact |
| A1:COMR = SUJ | | | | | | | |
7 |
> |
|
REPETIRSEref |
| A1:COMR = SUJ | | A2:MENS = Cita | A3:REC = Refl | | | | |
7 |
> |
|
REPETIRSEref |
| A1:COMR = SUJ | A2:MENS =ODIR | | A3:REC = Refl | | | | |
5 |
> |
|
REPETIRSEmpasiva |
| A2:MENS = SUJ | | | | | | | |
4 |
> |
|
REPETIRSEimpers |
| A1:COMR = SUJ | | | A3:REC = OIND | | | | |
1 |
> |
|
REPETIRdejarse/hacerse |
| A3:REC = SUJ | A2:MENS =ODIR | | | | | | |
1 |
> |
(solo 10, escogidos aleatoriamente, de un total de
196)
Texto |
---|
REPETIR-I
| S-1 D-2 | y resignación, de aquella clase de francés que repetías diariamente cuatro veces. | [SUR:028.01] |
REPETIR-I
| S-1 Q-2 | se asoma. «Bien, bien», repite, «da gusto volver a casa». | [SON:156.21] |
REPETIR-I
| S-1 Q-2 | -Un cabrón -repite ella serenamente, sorprendiendo al viejo. | [SON:129.10] |
REPETIR-I
| S-1 Q-2 | vivo, Dunka... ¡Vivo! », repite, paladeando la palabra. | [SON:027.35] |
REPETIR-I
| S-1 D-2 | Se llamaba Agus y solía repetir en voz baja lo que la abuela decía cuando llevaba alguna ficha a seguro o la metía en casa. | [TER:014.07] |
REPETIR-I
| S-1 D-2 | Pero vos repetiréis lo que yo os decía: no tengo pensamiento ni opinión, soy sólo la voz del Cardenal... Ni consejero, ni consejero soy | [COA:046.09] |
REPETIR-I
| S-1 D-2 I-3 | tanto qué decirte --pasaba el día entero repitiendome a mí misma lo que te diría-- y al verte de pronto, no podía | [DIE:039.32] |
REPETIR-I
| S-1 D-2 | Romanos, sí, aunque este guardia repita que es Milán, para confundirme y que cante... No me sacarán nada, y menos ahora» | [SON:325.14] |
REPETIR-I
| S-2 | (Fuera se repite el grito.) Sigue, hermana. | [2IN:076.12] |
REPETIR-I
| S-1 D-2 | Repetiré la archisabida fórmula: el movimiento general y ascendente de la historia encarna en una clase, el proletariado, que lo entrega a un partido que | [TIE:177.32] |
Ver todos los casos (en otra pestaña o ventana)
Última actualización de estos datos: 14-06-2022