ABORDAR II
[−] Clasificación semántica y potencial valencial
Tipo de proceso: | Fase | |||||||
Argumentos: | Frecuencia | |||||||
  | A0 | INI | INICIADOR | 26 | (86.7 %) | |||
  | A1 | ENT | Asunto | ENTIDAD/PROCESO | 30 | (100 %) |
ADESSE: Base de datos de Verbos, Alternancias de Diátesis y Esquemas Sintáctico-Semánticos del Español
Sistema de consulta de la base de datos |
Tipo de proceso: | Fase | |||||||
Argumentos: | Frecuencia | |||||||
  | A0 | INI | INICIADOR | 26 | (86.7 %) | |||
  | A1 | ENT | Asunto | ENTIDAD/PROCESO | 30 | (100 %) |
Verbo | (ess) | Texto | Referencia  |
---|---|---|---|
ABORDAR-II | S-0 D-1 | a los colectivos interesados en esta oferta y que abordará contenidos que relacionarán a la ciudad con la historia, literatura, arquitectura, música. | [1VO:035-1.2-75] |
ABORDAR-II | S-0 D-1 | por parte del ejecutivo "existe la decisión de abordar una nueva reconversión de las empresas públicas emplazadas en Galicia". | [2VO:059-3.1-05] |
ABORDAR-II | S-0 D-1 | con los directores de los institutos de Santiago para abordar las alternativas de ubicación del nuevo instituto que acogerá la ciudad, después de que éstos se pronunciasen | [1VO:035-3.1-06] |
ABORDAR-II | S-1 | sobre los dos primeros capítulos del proyecto que fue abordado ayer no permitió conocer el alcance de las modificaciones que los socialistas están dispuestos a aceptar sobre los | [1VO:012-1.3-09] |
ABORDAR-II | S-0 D-1 | no nos parece completa -concluyó- porque no aborda ese ámbito de preocupación sobre una eventual disociación del mercado privado del ecu y la nueva definición de | [1VO:054-3.3-18] |
ABORDAR-II | S-0 D-1 | Estévez abordó con Juan de la Fuente, exconcejal "popular", los problemas de Vidán Santiago (Redacción). | [2VO:035-3.0-01] |
ABORDAR-II | S-0 D-1 | Era preciso abordar el conflicto palestino desde una perspectiva que pudiera garantizar una paz estable si queríamos evitar que los sectores integristas y nacionalista árabes, enarbolaran nuevas | [1VO:011-2.2-36] |
ABORDAR-II | S-0 D-1 | Participaron profesores de las universidades gallegas, que abordaron aspectos de la vida y obra de quien fue el primer catedrático de gallego de la Historia. | [2VO:072-1.1-50] |
ABORDAR-II | S-0 D-1 | lejos y, más precisamente a) por no abordar el lenguaje en toda su complejidad (como fenómeno fisiológico y social), y b) por | [LIN:118.03] |
ABORDAR-II | S-0 D-1 | Y, cuando abordamos una cuestión general, como «¿Qué es el lenguaje?», debemos tener en cuenta la totalidad. | [LIN:015.30] |
Última actualización de estos datos: 07-12-2020