ID: 59730
Autor: Bunge, Mario
Obra: Lingüística y filosofía
Publicación: Barcelona, Ariel, 1983
Texto contextualizado: consiguiente, la adquisición y utilización de una lengua no es sino un aspecto de una sola actividad cognoscitiva (y social). Quinta, el aprendizaje de una lengua no se da en un vacío social: los niños privados de atención desarrollan una lengua pobre. En suma, no hay duda de que estamos dotados genéticamente del órgano de la mente, a saber, el cerebro. Más aún, es presumible que individuos diferentes nazcan con predisposiciones diferentes. Sin embargo, debemos aprender LIN:091.13

DESARROLLAR .4 - (fig.) Empezar a existir o dar origen a [algo]. Nacer o crear
Clase: Fase    

PREDICADO
DESARROLLAR
Activa 
  Independiente 
Declarativa Afirmativa 
Presente indicativo  
ARGUMENTOS
 niño 
3ª pl 
A0 (Iniciador) 
Animado 
SUJ(S)
  FN 
Definido Plural 
 
 
-1
 lengua 
 
A1 (Entidad/Proceso) 
Abstracto 
ODIR(D)
  FN 
Indefinido Singular 
 
 
1
Orden: inicial pre-V V post-V

Esquema: S D Subesquema: San Din Orden: SVD



Otras cláusulas del mismo verbo: Cláusula anterior          de 87