ID: 59729
Autor: Bunge, Mario
Obra: Lingüística y filosofía
Publicación: Barcelona, Ariel, 1983
Texto contextualizado: interneuronales son escasos, lo que probablemente implica que carece de sistemas neuronales capaces de pensar. (Vease las reveladoras ilustraciones de Conel 1939-1967.) La evidencia conductual proviene de la psicología del desarrollo, la cual muestra que el niño desarrolla sus «facultades» gradualmente, aunque por etapas, y esto siempre que se lo someta a los estímulos adecuados en los períodos apropiados. Es verdad que los niños aprenden a hablar «pronto». LIN:088.20

DESARROLLAR .1 - (Hacer) aumentar o ampliar el tamaño o importancia de [una entidad o facultad]
Clase: Fase    

PREDICADO
DESARROLLAR
Activa 
  Claus. completiva 'que' 
Declarativa Afirmativa 
Presente indicativo  
ARGUMENTOS
 niño 
3ª sg 
A0 (Iniciador) 
Animado 
SUJ(S)
  FN 
Definido Singular 
 
 
-1
 facultad 
 
A1 (Entidad/Proceso) 
Abstracto 
ODIR(D)
  FN 
Definido Plural 
 
 
1
Orden: inicial pre-V V post-V

Esquema: S D Subesquema: San Din Orden: SVDX



Otras cláusulas del mismo verbo: Cláusula anterior          de 87