ID: 53251
Autor: Bunge, Mario
Obra: Lingüística y filosofía
Publicación: Barcelona, Ariel, 1983
Texto contextualizado: hablamos de creación o invención. (Como es sabido, el conductismo y, en general, la psicología empirista niegan la posibilidad de la creación, y ello porque no se ocupan del cerebro o porque creen que éste actúa solamente cuando está sometido a estímulos externos. La neurociencia ha descubierto la actividad espontánea de los sistemas neuronales, así como el hecho de que los estímulos van acompañados de inhibiciones.) Ambos procesos, el aprendizaje y la creación, son procesos de cambio de LIN:128.01

ESTAR I - Tener una cualidad o condición
Clase: Atribución    

PREDICADO
ESTAR
Activa 
  Claus. adverbial 
Declarativa Afirmativa 
Presente indicativo  
ARGUMENTOS
 (cerebro )
3ª sg 
A1 (Entidad) 
Concreto discont 
SUJ(S)
   
  
 
 
0
 sometido 
 
A2 (Atributo) 
 
PVO(Ps)
  FAdjetiva 
 Singular 
 
 
1
Orden: inicial pre-V V post-V

Esquema: S Ps Subesquema: Sin PSfadj( ) Orden: VP



Otras cláusulas del mismo verbo: Cláusula anterior          de 2102