ID: 53247
Autor: Bunge, Mario
Obra: Lingüística y filosofía
Publicación: Barcelona, Ariel, 1983
Texto contextualizado: , para Chomsky --como para Sócrates y algún otro filósofo racionalista-- la experiencia no haría sino hacer aflorar, gatillar o afilar lo que traemos al nacer: el animal humano sólo podría aprender a perfeccionar los detalles de lo que ya está «representado» en su genomo. Skinner había estudiado el aprendizaje pero, por ser un empirista radical, negó que necesitásemos una teoría del aprendizaje. Chomsky, a quien le interesa primariamente la teoría, niega que necesitemos una teoría explícita del LIN:082.17

ESTAR I - Tener una cualidad o condición
Clase: Atribución    

PREDICADO
ESTAR
Activa 
  Nomin. claus. relat. 
Declarativa Afirmativa 
Presente indicativo  
ARGUMENTOS
 (lo que )
3ª sg 
A1 (Entidad) 
Abstracto 
SUJ(S)
  REL el que ... 
Definido Singular 
 
 
-9
 representado 
 
A2 (Atributo) 
 
PVO(Ps)
  FAdjetiva 
 Singular 
 
 
1
Orden: inicial pre-V V post-V

Esquema: S Ps Subesquema: Sin PSfadj( ) Orden: XVP



Otras cláusulas del mismo verbo: Cláusula anterior          de 2102