ID: 53220
Autor: Bunge, Mario
Obra: Lingüística y filosofía
Publicación: Barcelona, Ariel, 1983
Texto contextualizado: . El árbol constituye un análisis de la oración dada, no su «derivación» o «generación» en un sentido literal. La oración del ejemplo puede transformarse en otras expresiones relacionadas con ella, tales como las preguntas ¿escribió un poema la niña pelirroja?, ¿qué escribió la niña pelirroja?, ¿quién escribió un poema?, ¿qué hizo la niña pelirroja? y ¿quién hizo algo? Lejos de ser sueltas, estas expresiones forman un sistema LIN:122.03

ESCRIBIR .2 - Componer o crear [un texto escrito]
Clase: Comunicación+Creación    

PREDICADO
ESCRIBIR
Activa 
  Independiente 
Interr. total Afirmativa 
Pretérito indicativo   
ARGUMENTOS
 poema 
 
A2 Texto (Mensaje/Creación) 
Concreto discont 
ODIR(D)
  FN 
Indefinido Singular 
 
 
1
  
3ª sg 
A1 Escritor (Comunicador/Creador) 
Animado 
SUJ(S)
  FN 
Definido Singular 
 
 
2
Orden: inicial pre-V V post-V

Esquema: S D Subesquema: San Din Orden: VDS



Otras cláusulas del mismo verbo: Cláusula anterior          de 321