ID: 52725
Autor: Bunge, Mario
Obra: Lingüística y filosofía
Publicación: Barcelona, Ariel, 1983
Texto contextualizado: fracaso del conductismo. Puesto que el niño normal aprende a hablar «muy ligero», y puesto que es imposible aprender o internalizar una gramática a partir de los «datos magros y degenerados» accesibles al niño, éste debe haber nacido sabiendo la gramática universal, especie de archivo en que el niño puede archivar todos los datos que se le presentan. El segundo argumento de Chomsky se funda en la pretendida rigidez funcional de todos nuestros órganos: incluso nuestro cerebro estaría totalmente preformado LIN:083.10

NACER .1 - Empezar a vivir [un ser vivo]
Clase: Vida    

PREDICADO
NACER
Activa 
  Independiente 
Declarativa Afirmativa 
Presente indicativo deber + Inf. 
ARGUMENTOS
  
3ª sg 
A1 Nacido (Paciente) 
Animado 
SUJ(S)
  FN: Demostrativo 
Definido Singular 
 
 
-1
 saber 
 
A6 (Manera) 
 
PVO(Ps)
  CL. gerundio 
  
 
 
1
Orden: inicial pre-V V post-V

Esquema: S Ps Subesquema: San PScger( ) Orden: XSVP



Otras cláusulas del mismo verbo: Cláusula anterior          de 232