ID: 52719
Autor: Bunge, Mario
Obra: Lingüística y filosofía
Publicación: Barcelona, Ariel, 1983
Texto contextualizado: construimos F paso a paso, apareando cada miembro de S con el miembro apropiado de R. Pero esto es imposible si S es muy grande, como ocurre con los estímulos verbales. Por consiguiente, el innatista imagina la solución fácil: nacemos conociendo F y necesitamos la experiencia sólo para activar este conocimiento latente. Pero esta conclusión es inválida porque, como acabamos de ver, la alternativa empirismo/innatismo no es excluyente: no es un dilema. Existe una salida: podemos adivinar LIN:085.08

NACER .1 - Empezar a vivir [un ser vivo]
Clase: Vida    

PREDICADO
NACER
Activa 
  Coordinada 
Declarativa Afirmativa 
Presente indicativo  
ARGUMENTOS
 (nosotros )
1ª pl 
A1 Nacido (Paciente) 
Animado 
SUJ(S)
   
  
 
 
0
 conocer 
 
A6 (Manera) 
 
PVO(Ps)
  CL. gerundio 
  
 
 
1
Orden: inicial pre-V V post-V

Esquema: S Ps Subesquema: San PScger( ) Orden: VP



Otras cláusulas del mismo verbo: Cláusula anterior          de 232