ID: 52718
Autor: Bunge, Mario
Obra: Lingüística y filosofía
Publicación: Barcelona, Ariel, 1983
Texto contextualizado: un empirista radical, negó que necesitásemos una teoría del aprendizaje. Chomsky, a quien le interesa primariamente la teoría, niega que necesitemos una teoría explícita del aprendizaje, o al menos una teoría del aprendizaje de una lengua, puesto que nacemos sabiendo una teoría implícita de este fenómeno (1962, p. 528, y 1975, p. 28). Fodor (1975) da el paso final, declarando que las teorías del aprendizaje no son solamente innecesarias, sino imposibles, LIN:082.23

NACER .1 - Empezar a vivir [un ser vivo]
Clase: Vida    

PREDICADO
NACER
Activa 
  Claus. finita +locuc. 
Declarativa Afirmativa 
Presente indicativo  
ARGUMENTOS
 (nosotros )
1ª pl 
A1 Nacido (Paciente) 
Animado 
SUJ(S)
   
  
 
 
0
 saber 
 
A6 (Manera) 
 
PVO(Ps)
  CL. gerundio 
  
 
 
1
Orden: inicial pre-V V post-V

Esquema: S Ps Subesquema: San PScger( ) Orden: VP



Otras cláusulas del mismo verbo: Cláusula anterior          de 232