ID: 52569
Autor: Bunge, Mario
Obra: Lingüística y filosofía
Publicación: Barcelona, Ariel, 1983
Texto contextualizado: desarrollo, nuevas hipótesis y nuevos datos, así como necesita alimento para que crezca su cuerpo. Normalmente, el niño es sometido desde su nacimiento a un bombardeo de frases. Según Chomsky, el problema del niño no es el de comprenderlas, sino el de «determinar cuál de los lenguajes (humanamente) posibles es el de la comunidad en que está ubicado» (Chomsky 1965, p. 27). «Al niño se le presentan datos, y debe examinar LIN:081.24

COMPRENDER I.1 - Percibir o captar [lo que se dice o se hace].
Clase: Conocimiento    

PREDICADO
COMPRENDER
Activa 
  Claus. infinitivo 
Declarativa Afirmativa 
Infinitivo  
ARGUMENTOS
 ( )
3ª sg 
A1 (Conocedor) 
Animado 
SUJ(S)
   
  
 
 
0
 (frase )
las 
A2 (Contenido) 
Abstracto 
ODIR(D)
   
  
 
 
0
Orden: inicial pre-V V post-V

Esquema: S D Subesquema: San Din Orden: V



Otras cláusulas del mismo verbo: Cláusula anterior          de 418