ID: 52563
Autor: Bunge, Mario
Obra: Lingüística y filosofía
Publicación: Barcelona, Ariel, 1983
Texto contextualizado: debe estudiarse no sólo sincrónicamente, sino también diacrónicamente. En particular, es preciso estudiar la evolución del lenguaje a partir de modos más primitivos de comunicación, así como los cambios diacrónicos de sintaxis, semántica y fonología, si pretendemos comprender el estado actual del lenguaje. Es verdad que hay muy pocos datos empíricos acerca del origen y la evolución del lenguaje humano; esto es de esperar tratandose de un campo de investigación joven y asediado por el ejército mentalista. Sin embargo LIN:075.05

COMPRENDER I.1 - Percibir o captar [lo que se dice o se hace].
Clase: Conocimiento    

PREDICADO
COMPRENDER
Activa 
  Claus. infinitivo 
Declarativa Afirmativa 
Infinitivo  
ARGUMENTOS
 (nosotros )
1ª pl 
A1 (Conocedor) 
Animado 
SUJ(S)
   
  
 
 
0
 estado 
 
A2 (Contenido) 
Abstracto 
ODIR(D)
  FN 
Definido Singular 
 
 
1
Orden: inicial pre-V V post-V

Esquema: S D Subesquema: San Din Orden: VD



Otras cláusulas del mismo verbo: Cláusula anterior          de 418