ID: 49408
Autor: Martínez de Pisón, Ignacio
Obra: La ternura del dragón
Publicación: Barcelona, Anagrama, 1988, 3ªed.
Texto contextualizado: hacerse entender cuando no había desconocidos delante y se sentía a gusto, en confianza. Por ejemplo, cuando estaba a solas con él. Fue aquélla una clase divertida, porque leyeron un acto de Fuenteovejuna y cada uno tenía que interpretar con diferentes voces a tres o cuatro personajes en la misma escena. Al acabar, Carlos dijo: --Hace tiempo que no me hablas de tu loro. ¿Fue sólo una mentirijilla, una broma que me querías gastar? --¿ TER:114.11

INTERPRETAR I - Explicar o dar sentido a [un hecho, un dicho o una idea]
Clase: Creencia    

PREDICADO
INTERPRETAR
Activa 
  Claus. const. de bipolar 
Declarativa Afirmativa 
Imperfecto indicativo tener que + Inf. 
ARGUMENTOS
  
3ª sg 
A1 Intérprete (Conocedor) 
Animado 
SUJ(S)
  FN: Indef. / Numer. 
Indefinido Singular 
 
 
-1
a personaje 
 
A2 Interpretación (Contenido) 
Abstracto 
ODIR(D)
FN 
Indefinido Plural 
 
 
2
Orden: inicial pre-V V post-V

Esquema: S D Subesquema: San Din Orden: SVXD



Otras cláusulas del mismo verbo: Cláusula anterior          de 89