ID: 41457
Autor: Cortázar, Julio
Obra: Queremos tanto a Glenda
Publicación: Madrid, Alfaguara, 1981, 4ªed.
Texto contextualizado: que no gritara más, que ya no era posible que siguiera gritando, alguien iba a venir, dejame, no grites más, dejame de una vez, por favor, no grites. Cómo no luchar si él no comprendía, si las palabras que hubiera querido decirle en su idioma brotaban en pedazos, se mezclaban con sus balbuceos y sus besos y él no podía comprender que no se trataba de eso, que por horrible que fuera lo que estaba tratando GLE:154.08

COMPRENDER I.1 - Percibir o captar [lo que se dice o se hace].
Clase: Conocimiento    

PREDICADO
COMPRENDER
Activa 
  Claus. const. de bipolar 
Declarativa Negativa 
Pretérito indicativo   
ARGUMENTOS
 él 
3ª sg 
A1 (Conocedor) 
Animado 
SUJ(S)
  Pro. 3ª 
Definido Singular 
 
 
-1
Orden: inicial pre-V V post-V

Esquema: S Subesquema: San Orden: SV



Otras cláusulas del mismo verbo: Cláusula anterior          de 418