ID: 158813
Autor: Mendoza, Eduardo
Obra: El laberinto de las aceitunas
Publicación: Barcelona, Seix Barral, 1982
Texto contextualizado: lo rastro de la fregona. --Hemos perdido una magnífica oportunidad --me lamenté. --No te descorazones, Pedrín --dijo la Emilia--. He memorizado la matrícula del coche negro. --¿Y eso de qué nos va a servir? --Tengo un amigo en Tráfico. ¿Qué hacemos ahora? Miré la hora y le recordé la cita que había concertado con el presunto productor italiano. La idea, como cabía esperar, no le hizo ninguna gracia y tuve LAB:096.13

SERVIR II - Ser útil, valer [para un determinado fin]
Clase: Atribución    

PREDICADO
SERVIR
Activa 
  Independiente 
Interr. parcial Afirmativa 
Presente indicativo ir a + Inf. 
ARGUMENTOS
de (qué )
 
A2 (Atributo) 
Abstracto 
OBL(R)
de  INT qué/por qué (I/E) 
Definido Singular 
 
 
-9
 eso 
3ª sg 
A1 (Entidad) 
Abstracto 
SUJ(S)
  FN: Demostrativo 
Definido Singular 
 
 
-1
 ( )
nos 
A3 (Beneficiario) 
Animado 
OIND(I)
   
  
 
 
0
Orden: inicial pre-V V post-V

Esquema: S I R(de) Subesquema: Sin Ian Rin (de ) Orden: SV



Otras cláusulas del mismo verbo: Cláusula anterior          de 311