ID: 157002
Autor: Bunge, Mario
Obra: Lingüística y filosofía
Publicación: Barcelona, Ariel, 1983
Texto contextualizado: al fracaso no sólo por la vaguedad de la noción de estructura profunda en GGT, sino también porque lo que «subyace» a las oraciones son proposiciones, no otras oraciones. II. Las tareas de descubrir significados y de refinarlos son tareas del análisis conceptual y de la construcción de teorías, no de la gramática. III. Dado que los significados son contextuales, es preciso realizar el análisis conceptual en contextos cognoscitivos determinados, no al nivel lingüístico, que es supuestamente LIN:066.08

SER - Poseer una cualidad o circunstancia, equivaler, existir
Clase: Atribución    

PREDICADO
SER
Activa 
  Independiente 
Declarativa Afirmativa 
Presente indicativo  
ARGUMENTOS
 tarea 
3ª pl 
A1 (Entidad) 
Abstracto 
SUJ(S)
  FN 
Definido Plural 
 
 
-1
 tarea 
 
A2 (Atributo) 
 
PVO(Ps)
  FN 
  
 
 
1
Orden: inicial pre-V V post-V

Esquema: S Ps Subesquema: Sin PSfn ( ) Orden: SVP



Otras cláusulas del mismo verbo: Cláusula anterior          de 6346